Peligran Academias de Conade | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 21 Octubre 2018 | 

0

02

01

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

0

02

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Peligran Academias de Conade

Agencia Reforma | Viernes 10 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma / Ana Guevara

Agencia Reforma / Ana Guevara



Ciudad De México—La continuidad de la Academia Conade tambalea con la llegada de Ana Guevara a la dirección de Conade a partir de diciembre próximo.

En 2016, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte se dio a la tarea de detectar talento deportivo en niños y jóvenes a nivel nacional con el fin de desarrollar atletas de alto rendimiento y brindándoles escolaridad.

Sin embargo, en su primera intervención con los medios, Guevara dijo el miércoles que evaluarán las academias.

“Tenemos que valorar los costos beneficios de esos programas de la actual administración. Nos sé si veamos su continuidad”, comentó sin profundizar por la premura de tiempo que tenía para atender otras solicitudes de la prensa.

Las disciplinas involucradas son basquetbol, beisbol, boxeo, golf, artes marciales mixtas y tenis. Y agrupa a jóvenes de entre 11 y 16 años de todo el País.

Pero lo que parecía un proyecto sólido y que ilusionaba a los padres de los jóvenes en los selectivos podría derrumbarse por el cambio administrativo a nivel federal y la salida de Alfredo Castillo de Conade.

“Yo pediría a los nuevos gobernantes que le inviertan porque esto va a mejorar el deporte, en salud, y para ayudarlos (muchachos) a que tengan una meta. Sé que hay otras inversiones, pero invertir en los jóvenes es algo bueno, deben de darle continuidad a este proyecto”, comentó Selina Navarro, mamá y representante de los niños que viajaron desde Nayarit para los selectivos finales.

Desde Tijuana también viajó la familia Mejía para poder cumplir el sueño de su hija María, la más pequeña en acceder a la última fase de basquetbol con 12 años.

“Lo que deben de entender es que esto es parte de un sacrificio familiar, no sólo de los papás, sino de los hermanos mayores o menores que se tienen que quedar en casa, mientras hacemos el viaje. El papá tiene que chambear aún más duro, al igual que la mamá, pero deben de apoyar”, contó Juan Luis Mejía en las instalaciones del CNAR del mes pasado.

“Esta es una oportunidad muy buena. Este año vinieron muchos niños y se va propagando la información para aquellos que no conocen”.

Los resultados de los selectivos nacionales fueron publicados el 20 de julio con la incógnita de saber qué pasará dentro de cuatro meses.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Andrade y Kautondokwa, por el título vacante medio
Agencias | 00:01 hrs

Exponen invicto ambos peleadores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: