Es el dinero la discordia | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 14 Agosto 2018 | 

5

03

55

Secciones

Martes 14 Agosto 2018 | 

5

03

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Es el dinero la discordia

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Sábado 11 Agosto 2018 | 00:01 hrs

Marco Tapia/El Diario /

Marco Tapia/El Diario /

Óscar Montes, principal inversionista de Indios de Ciudad Juárez, señalado por el jurisdiccional Juan Pedro Plascencia y por algunos jugadores de la tribu de desplazarlo de sus funciones, en alianza con el manager Marcelo Juárez, consideró estas acusaciones ‘justificaciones infantiles’ tras la derrota ante Parral en playoffs y la mala campaña del conjunto y responsabilizó a los peloteros de no asumir su parte en esta eliminación.

“Aquí, yo creo que lo único correcto es que cada quien debiera haber asumido su responsabilidad en lugar a salir a dar justificaciones; yo las considero infantiles, tratar de echarle la culpa a otras personas”, expuso.

Montes manifestó que no tuvo ninguna injerencia en el tema deportivo en Indios.

“Absolutamente. Es una decisión que era de Juan Pedro y de Marcelo. Yo lo único [a lo] que me dediqué es a apoyar económicamente al equipo. Yo no tomé ninguna decisión de carácter deportivo. Yo no puse jugadores, yo no quite jugadores, para nada, yo no me inmiscuí en eso. No tengo tiempo de andarme metiendo en eso”, aseguró.   

El patrocinador manifestó que Plascencia Chávez no hizo las contrataciones adecuadas de peloteros, en especial, en el pitcheo, y protegió a sus amigos.

“Voy a contar la historia; a Juan Pedro, desde un inicio se le dio carta abierta para contratar jugadores, para que consiguiera buenos pitchers. Después, con el transcurso de la temporada, de repente, nos damos cuenta que pudimos haber traído un par de buenos pitchers, hasta tres, incluso. Sin embargo, Juan Pedro no lo hizo por proteger a sus amigos. Ése es el problema, quiso proteger a sus amigos y no se trajeron”, externó.

Montes, quien indicó que la presente administración presenta una pérdida económica de 2.5 millones de pesos y los Indios tenían una nómina semanal de 280 mil pesos por semana debido en parte a los ‘gastos exorbitantes’ de Plascencia, apuntó que el directivo dejó una plaza vacante para un jugador foráneo en el roster de Indios y al único pitcher bueno que trajo fue a Luis Fernando Miranda.

“Pudimos haber traído un foráneo y no lo trajo, todo por proteger a sus amigos”, fustigó.

Entre los amigos de Plascencia señaló al pitcher Aarón Aguilar y al tercera base Óscar Sigala, quienes lo apoyaron públicamente.

Montes mencionó que Francisco Javier Fierro, presidente de la Liga Estatal de Beisbol, se enteró de los problemas con Juan Pedro Plascencia –de quien dijo, amenazó con renunciar–, en la jornada dos o tres del estatal, lo apoyó moralmente, trató de  tranquilizarlo para que no renunciara y evitar así  situaciones extradeportivas.

A su vez, el patrocinador le dio un sueldo de 10 mil pesos semanales, mencionó.

Montes detalló que la mayor fricción entre ambos se dio en abril, antes del inicio de la temporada.

“Él agarra poquito más de medio millón de pesos para la venta de palcos y le estamos pidiendo que los justifique desde principios de abril y al día de hoy no ha justificado ese medio millón de pesos”, comentó.



‘Lo tengo documentado’: Plascencia

Juan Pedro Plascencia respondió a Montes en torno al señalamiento de un medio millón de pesos no justificado y comentó que al inicio de su administración, para pagar gastos del torneo regional, la directiva a su cargo empezó a vender palcos en el estadio ‘Juárez Vive’.

“Con eso empezamos a pagar los gastos del regional, vuelos de avión, gastos de jugadores, viáticos, una casa, compramos algunos muebles, se pagaron, inclusive una de las veces, una reparación de un vehículo de uno de los jugadores que vinieron”, dijo.

Enfatizó que esta cantidad (500 mil pesos) la tiene debidamente comprobada y sustentada con recibos de jugadores firmados por ellos, con boletos de avión y noches de hospedaje en hoteles, money orders en su poder y, en el momento en que se requiera, las presentará.

Plascencia puntualizó que es a Francisco Javier Fierro, presidente de la Liga Estatal de Beisbol a quien tiene que rendirle cuentas y no a Montes.

“Mi pregunta es, quién es Óscar Montes para estarme exigiendo, con qué personalidad se ostenta Óscar Montes para exigirme que le compruebe a él esos gastos. A mí, formalmente, quien me tiene que exigir la comprobación de esos gastos es Javier Fierro”, expuso.

Apuntó que este recurso obtenido por la venta de palcos es el único que manejó en toda la temporada, pues después Montes tomó el control y él ya no vio un solo peso y tampoco pagó la nómina.

“No sé cuántas personas entraron al estadio, no sé cuanta cerveza se vendió, yo no manejaba ni siquiera la nómina”, declaró.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pacta Pumas empate con Pachuca
Agencia Reforma | 00:01 hrs

En encuentro se jugó bajo la lluvia y terminó con una igualada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: