Deportes

¡Qué siga! la racha

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-08-10

A galope perfecto, en busca de su cuarta victoria consecutiva en el Apertura 2018, los Bravos FC Ciudad Juárez, líderes invictos en el Ascenso MX, enfrentarán hoy a las 18:00 horas a los Mineros de Zacatecas, en el arranque de la fecha cuatro de la justa, en un duelo entre equipos que no conocen la derrota.
Los Bravos entrarán esta tarde a la cancha del estadio Carlos Vega Villalba –antes Francisco Villa– con tres éxitos al hilo luego que el sábado anterior golearon 3-0 a Dorados Sinaloa.
A su vez, los Mineros, quienes tienen cinco puntos producto de un empate y un triunfo, descansaron en la fecha tres.
El antecedente inmediato entre Mineros y Bravos  es la goleada por marcador de 4-2 que la filial de los Tuzos del Pachuca, a cargo del entrenador Andrés Carevic, le propinó al FC Juárez, el torneo anterior.
Enrique Palos, portero de la escuadra fronteriza, afirmó que lo más importante de este cotejo es sumar las tres unidades en disputa.
“Los tres puntos son lo importante, trabajarlo durante el partido para ir por esos tres”, declaró. Palos Reyes indicó que en este inicio de campaña, a los integrantes del plantel les queda lo positivo de cada una de las tres jornadas celebradas.
“Nos queda lo bueno, lo que rescatamos de cada partido, lo del buen funcionamiento, la integración de los que llegaron, el aporte de cada uno y, con esas armas, más lo que entrenamos en la semana, buscar los tres puntos ahora contra Mineros”, subrayó.               
Palos apuntó que el desempeño del conjunto y los resultados positivos han ido de la mano en este comienzo de temporada para el FC Juárez.
“El equipo ha estado bien, ha cumplido con las tareas ofensivas, defensivas, y se ha dado también esa recompensa, que son los puntos”, expuso.
Mencionó que ser constantes, mantener el nivel fecha a fecha y, buscar los tres puntos juego a juego, es la premisa que los Bravos quieren cumplir.
Mauro Fernández, autor del primer gol contra Dorados Sinaloa, el sábado pasado, comentó que esta tarde los Bravos tratarán de jugar el rol de protagonistas.
“Es una cancha difícil, ya la conocemos, la altura, todo lo que eso conlleva, pero confiamos en nosotros. Siempre este equipo tiene que ser protagonista, así que vamos a tratar de ir a sumar y a ser protagonistas en Mineros, acá, donde nos toque jugar”, expresó,
Surgido de las fuerzas básicas de los Tuzos del Pachuca, el mediocampista Edy Brambila manifestó que la idea del conjunto juarense es enfrentar de igual a igual a los Mineros y no regresar a casa con las manos vacías.
“Es un equipo muy complicado, lo sabemos por su campo, su gente, los jugadores, también, su directiva muy seria, entonces, siempre es contendiente a grandes cosas. Tenemos que pensar que es un gran rival para ir a enfrentarlo así”, apuntó.   
La cuarteta arbitral que dirigirá este partido será conformada por el juez central José Luis Báez, quien estará auxiliado en las bandas por Edgar Magdaleno y Enedina Caudillo.
Antonio de Jesús Olalde fungirá como cuarto oficial.    

X