Deportes

Confirma Mineros a Jordan Lathon

Eduardo Morán / El Diario

2018-08-08



El equipo de basquetbol varonil de UTEP confirmó ayer que el guardia Jordan Lathon firmó para integrarse a los Mineros a partir de la temporada 2018-19, lo que lo convierte en el recién llegado número 13 en la era del nuevo entrenador Rodney Terry.
Lathon, ranqueado entre los mejores 150 del sitio 247sports.com, tendrá cuatro años de elegibilidad y estará listo para demostrar su talento a partir de la próxima temporada del basquetbol colegial.
“Estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar con un guardia versátil, Jordan Lathon”, dijo Terry. “Es el tipo de jugador de basquetbol que vendrá y será un gran compañero de equipo. Es un tipo que intentará mejorar a los tipos que lo rodean y mejorar nuestro programa”.
Lathon, un líder conocido de la duela, ayudó a Grandview High School (28-3, 9-1 distrito) a su primer campeonato estatal después de alcanzar una victoria de 81-63 contra Raytown South el 17 de marzo de 2018 en Springfield, Mo. Lathon marcó el ritmo de su equipo con 24 puntos en 7 de 9 disparos desde al aro. Lathon también completó 9-de-13 desde la línea y agregó seis rebotes y cuatro asistencias.
“Jordan tuvo la oportunidad de ganar un campeonato estatal y nos encantan los muchachos que provienen de programas ganadores”, dijo Terry. “Estamos entusiasmados de lo ganador que es y el liderazgo que posee”.
El nativo de Grandview, Missouri, ranqueado quinto lugar en el estado de Missouri por 247sports, jugó los cuatro años en el equipo varsity de Grandview High School. El guardia grande y físico, que posee un atletismo superior, promedió 13 puntos por partido durante su campaña senior en 2017-18 y fue nombrado para el equipo de basquetbol de la Asociación de Entrenadores de Missouri (MBCA).
 

X