Deportes

Sufre el Tri femenil doloroso revés

Agencia Reforma

2018-08-08

Ciudad de México— México no pudo con Corea del Norte y terminó tropezando 2-1 en el Mundial Femenil Sub-20, donde tendrá que jugarse la vida el próximo domingo cuando se mida a Inglaterra.
El cuadro dirigido por Cristopher Cuéllar tuvo un buen arranque, dominando las acciones e imponiendo condiciones.
En jugada prefabricada, Lizbeth Ovalle metió un zurdazo para abrir el marcador al minuto 12, poniendo a soñar al equipo.
Pero el cuadro bicampeón de la categoría respondió al 13’, con un gol de parte de Kim Choe, que dejó sin oportunidad a Emily Alvarado con un remate por izquierda.
Las integrantes del Tri lucharon para enderezar las acciones, ya que el ritmo lo impuso Corea, trasladando el balón a velocidad y con pases cortos muy certeros.
Las mexicanas tomaron aire y fueron equilibrando el encuentro, que iba encaminado hacia un empate.
Sin embargo al 85’, Kyong Yong acabó con las esperanzas del Tri, al vencer a Alvarado con un cabezazo por el centro con el que puso el 2-1, aprovechando todas las facilidades que dio la zaga mexicana, que permitió a la jugadora rematar sin marca.
El Tri ya no pudo encontrar el empate, el tiempo se le vino encima, ni siquiera una jugada a balón parado en el último minuto les ayudó para reencontrarse con el empate.
Antes de este encuentro, Brasil e Inglaterra empataron 1-1, por lo que el cuadro inglés está en el primer lugar con 4 puntos, México en segundo con 3, Corea en tercero con 3 y Brasil en el último con 1; todo se definirá el próximo domingo cuando el Tri enfrente a las inglesas.

X