Salvan igualada

Agencia Reforma
2018-08-08

Guadalajara, México— Una de las primeras decisiones de Rafael Márquez, nuevo presidente deportivo del Atlas fue que el equipo rojinegro apostara todas las canicas a la Copa MX.
La intención de Márquez impulsó al técnico Gerardo Espinoza para mandar a la cancha, a elementos que en la teoría se consideran titulares para la Liga, mismos con los que apenas les alcanzó para empatar 2-2 contra el Cruz Azul, que jugó 60 minutos con un hombre menos por la expulsión de Josué Domínguez.
Los Zorros no se vieron lúcidos ni mucho menos, al contrario sufrieron contra La Máquina, incluso con un hombre de más, sufrieron para adueñarse del control del compromiso.
Lo rescatable, es que los Rojinegros tuvieron reacción y encontraron un doblete de Octavio Rivero, para reponerse del 2-0 que los Cementeros en un abrir y cerrar de ojos habían registrado en la pizarra.
Márquez vio el partido desde un palco. Con semblante serio y libreta en mano, ya analiza apenas en su segundo día al frente de la presidencia deportiva.
Tras este empate, el Atlas se enfrentará a los Lobos BUAP, el sábado a las 17:00 horas, con el cometido de registrar su primera victoria de la campaña, además de anotar su primer gol, pues son el único equipo en la Liga que no ha marcado.
Milton Caraglio fue el encargado de abrir el marcador al minuto 30. Con la testa, venció a José Hernández, arquero juvenil que a diferencia de los últimos 2 partidos de Liga, se vio más sereno.
Luego, Alejandro Alvarado al 35’ le quebró la cintura a Gaddi Aguirre, se abrió espacio y anotó el segundo. Parecía que el trámite estaba resuelto, pero el complemento fue totalmente dominado por la causa atlista.
Rivero anotó al 44’ y al 76’. Estos tantos le traerán un poco de respiro al refuerzo chileno, quien había fallado un penal contra los Pumas.

Tigres no pueden
Monterrey, México–Los Tigres se cansaron de fallar y no pudieron de nuevo ante un equipo del Ascenso, por lo que siguen sin ganar en la Copa MX.
Un sonoro abucheo fue el colofón para un empate de 0-0 de los felinos ante los Cafetaleros de Tapachula, ante una floja entrada de 15 mil 178 aficionados, la peor en los últimos años en el Estadio Universitario.
Aunque aún tiene posibilidades de avanzar, por lo pronto el equipo felino sigue de sotanero en el Grupo 9, con apenas 1 punto, por 4 de Atlético San Luis y 2 de Tapachula.
En el adormilado primer tiempo, Tigres pudo anotar al minuto 9 a través de Julián Quiñones, y luego al 17’ con Juninho en tiro libre que desvió el portero Carlos López.
En la segunda mitad, Tigres fue amo y señor de las acciones, pero Enner Valencia al 46’, Quiñones al 48’ y un poste a un riflazo de Ismael Sosa al 57’ no quisieron entrar en el arco chiapaneco.
Luego al 69’ estuvo cerca otra vez, pero su tiro de media vuelta se fue por lado. Previamente, al 66’, Tapachula se quedó con un jugador menos, tras la expulsión de Mario Ortiz.
Tigres siguió apretando y López mandó a tiro de esquina un disparo de Julián al 85’, y en el cobro del corner Juninho bajó de pecho, pero solo frente al arco falló de manera increíble.
Al 88’, Quiñones falló otra clara frente a la portería, aunque estaba en fuera de lugar.
Ya en los 5 minutos de compensación, Valencia tiró de nuevo sólo en el corazón del área, pero un defensa tapó lo que ya se cantaba como gol.
La gente impulsó al equipo en las últimas jugadas, pero apenas acabó el juego y la mayoría abucheó.
El próximo duelo copero para Tigres será en casa de nuevo el 15 de agosto ante el San Luis, en donde ya puede definirse mucho de su pase a Octavos de Final.
En Liga, en la que vienen de perder ante Cruz Azul, reciben el sábado al Toluca.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo