Deportes

Busca Chihuahuas aumentar racha

Eduardo Morán/El Diario

2018-08-08


Los Chihuahuas de El Paso abren esta noche una serie de tres partidos como visitantes ante los River Cats de Sacramento en busca de su octava victoria consecutiva, y de lograrlo empatarían la marca de más triunfos al hilo en la historia del equipo y que han hecho en cuatro ocasiones, dos de ellas en la presente temporada.
La novena paseña que comanda el manager Rod Barajas llega a este partido también como líder de la División Pacífico Sur y además con dos series barridas de manera seguida, las dos en su casa donde los resultados no les han sido del todo favorables este año.
Del miércoles al viernes de la semana pasada le ganaron en tres partidos a los Baby Cakes de Nueva Orleans, y del sábado al martes derrotaron en cuatro juegos al Express de Round Rock.
De esa manera se han afianzado en la cima de su división con una marca de 65 victorias y 49 derrotas, para un promedio de .570 y con una ventaja de cuatro juegos y medio sobre el segundo lugar, las Abejas de Salt Lake, que perdió los dos últimos juegos ante los Cazadores de Tormentas de Omaha.
En el tercer lugar de este grupo se ubican los 51s de Las Vegas a ocho juegos y medio de la cima, pero cada vez con menos partidos en la temporada regular para intentar apoderarse del banderín de la división. Los Isótopos de Albuquerque son el último lugar a doce juegos y medio del primer lugar y con siete derrotas en los últimos diez partidos.
Por su parte, los River Cats de Sacramento ocupan el último escalón de la División Pacífico Norte con 45 partidos ganados y 70 perdidos, para un promedio de .391, y prácticamente sin posibilidades de ganar la división, 21 juegos debajo del primer lugar, los Grizzlies de Fresno.
Sacramento está a cinco derrotas de quedar oficialmente eliminado de cualquier posibilidad en la presente temporada.
Fresno domina el grupo con 66 victorias y 49 derrotas, seguido por los Aces de Reno con 60-55, seis juegos debajo; mientras que los Rainiers de Tacoma están en tercer lugar con 56-58, a nueve juegos y medio del primer lugar.

Para hoy
El Paso (Overton 5-2, 3.12)
en Sacramento (Johnson  0-5, 7.00)
8:00 pm, Raley Field
Radio: KROD 600 AM

 

X