Es el PSG una vez más el amplio favorito en Francia | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

10

37

29

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

10

37

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Es el PSG una vez más el amplio favorito en Francia

Associated Press | Jueves 09 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

París–La brecha entre Paris Saint-Germain y sus rivales domésticos es tan grande que cualquier otro resultado que no sea otro título de liga será una decepción para el acaudalado club.

Con un presupuesto incomparable en Francia, el PSG ha ganado cinco de los últimos cinco títulos ligueros, incluyendo el de la pasada temporada cuando logró otro triplete doméstico. Su supremacía en el futbol francés puede perdurar por muchos años más.

La gran interrogante para la próxima temporada es si pueden dar la talla en Europa tras otra eliminación prematura en la Liga de Campeones, la última a manos del Real Madrid en los octavos de final. Desde que el consorcio catarí QSI tomó el control en 2011, el club no ha alcanzado las semifinales en la máxima cita continental.

“El objetivo es el de siempre, ganarla”, dijo el delantero brasileño Neymar sobre la Champions. “Nuestra ilusión es tener una temporada exitosa con muchos títulos y, por supuesto, poder ganar la Champions, el cual es el torneo más importante del mundo”.

Después de rumorearse que podría salir del PSG para jugar en el Madrid, apenas un año después de su fichaje récord de 222 millones de euros (260 millones de dólares), Neymar ha confirmado que se queda en la capital francesa, repitiendo el tridente ofensivo con el uruguayo Edinson Cavani y el flamante campeón mundial Kylian Mbappé.

Aparte de la adquisición del veterano arquero Gianluigi Buffon, el PSG no se abocó a otra contratación de impacto este verano. El gasto del equipo está bajo la lupa de la UEFA y se le pidió en junio generar ingresos con la venta de jugadores antes del cierre del último año financiero.

El PSG procedió a vender al volante argentino Javier Pastore a la Roma por 24,5 millones de euros (28,6 millones de dólares) para balancear las cuentas que se desnivelaron con el fichaje de Neymar del Barcelona.

AL PSG, sin embargo, le sobra calidad en su actual plantilla para florearse en la liga bajo el mando del nuevo entrenador Thomas Tuchel. Pero el alemán necesitará de más recursos para poder dar el paso adelante en la Champions.

Luego del retiro de Thiago Motta y las salidas de Pastore, el lateral izquierdo Yuri Berchiche y el volante Grzegorz Krychowiak, Tuchel busca equilibrio defensivo.

“Si vamos a defender con tres atrás, necesitamos más centrales”, dijo Tuchel. “Tenemos tres centrales (Marquinhos, Thiago Silva y Presnel Kimpembe) de alto nivel. Pero tenemos que tener recaudos. Podemos hablar por horas sobre el central que me gusta. No soy un técnico que exigen jugadores, pero ya se verá lo que tenga sentido. Estoy algo inquieto por la defensa, pero todo es posible y estoy preparado para cualquier cosa”.

Tuchel firmó un contrato de dos años para reemplazar a Unai Emery, y uno de sus principales deberes será domar los egos en un equipo en el que los jugadores de fuste a menudo terminar dictando órdenes.

LA JUVENTUD DE MÓNACO

Mónaco perdió a dos jugadores clave. El volante portugués Joao Moutinho recaló en el Wolverhampton Wanderers, mientras que el delantero Thomas Lemar –integrante de la selección francesa que ganó el Mundial de Rusia— fichó con el Atlético de Madrid. Los dos fueron esenciales cuando Mónaco ganó el título de la liga en 2017.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Defiende su corona
Eduardo Morán/El Diario | 22:04 hrs

El keniano Erick Monyenye Mose consigue el bicampeonato en el Noveno Maratón Internacional de Juárez





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: