Habrá taekwondo de ranking nacional

Eduardo Morán / El Diario
2018-08-08



Karim Hernández, presidente de la Liga Municipal de Taekwondo, informó que el Abierto de la Frontera que se llevaría a cabo este sábado, cambia de fecha para el 18 de agosto, pero con la novedad de que ahora tendrá el reconocimiento de ser un evento de ranking nacional.
“Los cambios vienen a petición de la Federación Mexicana de Taekwondo en apoyo al evento que se tiene el fin de semana en la ciudad de Chihuahua, que es la Academia Nacional, son visorías que manda la Conade para detectar posibles talentos y donde nosotros definitivamente tenemos que sumarnos a la causa, tanto  como organizadores de evento y en lo personal como entrenador, sabiendo que tenemos gente con nivel que puede estar ahí”, explicó Hernández.
Agregó que es por ese motivo que se vieron en la necesidad de recorrer al Abierto de la Frontera una semana.
“El Abierto de la Frontera lo teníamos pensado en un inicio para el 11 de agosto pues lo vamos a mover al 18 de agosto, una semana más. Estamos en fechas con muchos eventos, tanto deportivos como graduaciones, y nos vemos en la necesidad de mover el evento a un gimnasio que la verdad no conocíamos, que nos resultaba como cierta incógnita, pero lo vamos a realizar en el Gimnasio Allende”.
Sin embargo, Hernández dijo que ese cambio lejos de afectarlos los va a beneficiar, sobre todo porque ayer mismo les informaron que el evento tendrá otra categoría.
“Recibimos una linda sorpresa este día, la Federación Mexicana en agradecimiento con nosotros por este cambio y por el apoyo a la Academia, nos otorga el reconocimiento de que sea evento de ranking nacional”.
Hernández explica que los cintas negras todo el año compiten en ciertos eventos que la Federación designa como de ranking y ahí suman puntos que se acumulan para cuando tienen competencias de trascendencia nacional, como un selectivo o una olimpiada.
“Históricamente esto es algo importante para nosotros, para el estado, nunca ha habido un evento de ranking en toda la zona norte, más allá del estado de Nuevo León. Entonces es una gran noticia para todo el taekwondo chihuahuense, estamos muy contentos, todos los cintas negras que participen van a sumar puntos de ranking”.
“Lejos de afectarnos el haberlo movido, pues  nos beneficia porque al ser de ranking va a ser positivo para que más atletas quieran venir a Juárez”, mencionó el directivo.
Durante la conferencia de prensa se informó que competirán los estados de Nuevo León, Coahuila, Sonora, Sinaloa, Durango y Zacatecas entre otros, y al ser un evento de ranking nacional habrá una ceremonia de pesaje el viernes 17 por la tarde.

 

Tome Nota

• Abierto de la Frontera de taekwondo
• Sábado 18 de agosto, 9:00 am
• Gimnasio Municipal Ignacio Allende

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo