Habrá taekwondo de ranking nacional | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

17

39

01

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

17

39

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Habrá taekwondo de ranking nacional

Eduardo Morán / El Diario | Jueves 09 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |





Karim Hernández, presidente de la Liga Municipal de Taekwondo, informó que el Abierto de la Frontera que se llevaría a cabo este sábado, cambia de fecha para el 18 de agosto, pero con la novedad de que ahora tendrá el reconocimiento de ser un evento de ranking nacional.

“Los cambios vienen a petición de la Federación Mexicana de Taekwondo en apoyo al evento que se tiene el fin de semana en la ciudad de Chihuahua, que es la Academia Nacional, son visorías que manda la Conade para detectar posibles talentos y donde nosotros definitivamente tenemos que sumarnos a la causa, tanto  como organizadores de evento y en lo personal como entrenador, sabiendo que tenemos gente con nivel que puede estar ahí”, explicó Hernández.

Agregó que es por ese motivo que se vieron en la necesidad de recorrer al Abierto de la Frontera una semana.

“El Abierto de la Frontera lo teníamos pensado en un inicio para el 11 de agosto pues lo vamos a mover al 18 de agosto, una semana más. Estamos en fechas con muchos eventos, tanto deportivos como graduaciones, y nos vemos en la necesidad de mover el evento a un gimnasio que la verdad no conocíamos, que nos resultaba como cierta incógnita, pero lo vamos a realizar en el Gimnasio Allende”.

Sin embargo, Hernández dijo que ese cambio lejos de afectarlos los va a beneficiar, sobre todo porque ayer mismo les informaron que el evento tendrá otra categoría.

“Recibimos una linda sorpresa este día, la Federación Mexicana en agradecimiento con nosotros por este cambio y por el apoyo a la Academia, nos otorga el reconocimiento de que sea evento de ranking nacional”.

Hernández explica que los cintas negras todo el año compiten en ciertos eventos que la Federación designa como de ranking y ahí suman puntos que se acumulan para cuando tienen competencias de trascendencia nacional, como un selectivo o una olimpiada.

“Históricamente esto es algo importante para nosotros, para el estado, nunca ha habido un evento de ranking en toda la zona norte, más allá del estado de Nuevo León. Entonces es una gran noticia para todo el taekwondo chihuahuense, estamos muy contentos, todos los cintas negras que participen van a sumar puntos de ranking”.

“Lejos de afectarnos el haberlo movido, pues  nos beneficia porque al ser de ranking va a ser positivo para que más atletas quieran venir a Juárez”, mencionó el directivo.

Durante la conferencia de prensa se informó que competirán los estados de Nuevo León, Coahuila, Sonora, Sinaloa, Durango y Zacatecas entre otros, y al ser un evento de ranking nacional habrá una ceremonia de pesaje el viernes 17 por la tarde.

 

Tome Nota



• Abierto de la Frontera de taekwondo

• Sábado 18 de agosto, 9:00 am

• Gimnasio Municipal Ignacio Allende



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Así de fácil
Associated Press | 00:01 hrs

Las Águilas del América pasaron por encima de los Pumas de la UNAM en la vuelta de la semifinal del Apertura 2018





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: