Quiere Colón ahora récord de Juan Marichal | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 16 Agosto 2018 | 

19

55

59

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

19

55

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quiere Colón ahora récord de Juan Marichal

Associated Press | Jueves 09 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Arlington, Texas— Bartolo Colón tiene en mente otro objetivo después de convertirse en el pitcher latinoamericano con más triunfos en la historia.

“Este año está casi por terminar. Pero hay algo que busco. Juan Marichal tiene más innings que yo. Es lo que falta”, dijo Colón. “Quiero superarlo por los dominicanos”.

Pero es posible que no haya tiempo suficiente en su temporada 21 en Grandes Ligas para que el derecho de 45 años consiga su objetivo.

Después de requerir seis intentos para obtener el triunfo 246 de su carrera y finalmente romper un empate con el nicaragüense Dennis Martínez en la cima de la lista de triunfos para un latinoamericano, Colón tendría que trabajar ahora 61 innings y dos tercios más para superar a su compatriota Marichal, miembro del Salón de la Fama, en la otra lista.

Los Rangers, últimos de su División, sólo tienen 46 juegos restantes en el calendario. Colón promedia apenas menos de seis innings en sus 21 inicios, y probablemente no tenga más de nueve aperturas restantes en una rotación de cinco lanzadores en caso de no perderse un solo turno.

Pero los Rangers evidentemente están pensando a futuro y querrán ver a algunos jóvenes, especialmente una vez que el roster se expanda el 1 de septiembre. Además, la rotación actual es de seis abridores y Colón no volverá a lanzar hasta la próxima semana, a pesar de que el equipo no cuenta con días de descanso.

Cuando se le preguntó ayer si se reduciría la carga de trabajo de Colón en la recta final, el manager Jeff Banister respondió: “Seguimos con la misma rotación que antes”.

Colón (6-10) permitió cuatro carreras y ocho hits en siete innings en martes para conseguir su histórico triunfo en la victoria de 11-4 sobre los Marineros. El robusto dominicano retiró a 14 de sus últimos 16 enemigos.

Cuando Colón llegó a 243 triunfos el 6 de junio ante Oakland, empató a Marichal con la mayor cantidad para un lanzador dominicano. El pitcher de los Rangers superó al “Dandy Dominicano” en la lista de victorias con su triunfo del 18 de junio contra Kansas City.

Marichal, quien lanzó 244 juegos completos en su carrera, trabajó 3.507 innings durante 471 juegos en su trayectoria de 16 campañas.

Colón tiene 3.445 innings y dos tercios, la mayor cantidad para un pitcher en activo, al igual que en triunfos, después de vencer a los Marineros en su aparición número 560.

“Lo llamativo de las 246 (victorias), hemos estado hablando de eso toda la mañana, es que hay un par de lanzadores con ciertas posibilidades”, dijo Banister. “Si Bartolo llega a 250, podría ser el último con 250. Es lo más loco de todo”.

CC Sabathia, el lanzador de 37 años de los Yanquis, tiene 243 victorias en su carrera. Justin Verlander, con 35 años, es tercero entre los lanzadores en activo con 199 victorias. Félix Hernández, el derrotado ante los Rangers la noche del martes, acumula 168 triunfos, la mayor cifra para un venezolano en la historia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'SuperAtlético'
Associated Press | 00:01 hrs

Vencen al Real Madrid en tiempo extra y ganan la Supercopa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: