Ve José Torres a los jugadores como culpables

Sergio Arturo Duarte / El Diario
2018-08-07

A diferencia del sentir de varios peloteros de Indios de Ciudad Juárez quienes señalan una ruptura interna como la causa del fracaso del equipo, el jardinero y bateador designado José Torres enfatizó que a la mayoría de los jugadores de la tribu les faltó corazón, deseos de triunfo y no hicieron el esfuerzo dentro del terreno de juego para derrotar a los Mineros de Parral.
“Yo no tengo ninguna inconformidad de nada. Yo la inconformidad que tengo es con los jugadores, que no hicimos el esfuerzo que teníamos que hacer. Marcelo Juárez no juega, nosotros jugamos. Yo creo que le estamos echando la culpa a las personas equivocadas”, manifestó.         
Torres agregó: “las personas a las que les tienen que amputar el dedo somos nosotros”.
Triste por el resultado adverso y por la eliminación indígena, el bateador designado comentó que los Indios carecieron de amor propio para seguir adelante en el torneo.
“-Faltó- Corazón, esas ganas de triunfar, ese aspecto de que uno, lo más que se tarde en esta temporada, lo más que a nosotros nos pagan. No es amor al dinero, es el amor de seguir adelante sobre todo en el torneo. Sobre todo, a ganarle a Parral, a seguir a la siguiente fase de los playoffs o a la final, o a las semifinales, pero nos faltó mucho corazón. Nos debía mucho el beisbol, pero el beisbol no nos agradó nada y así pasa, así son las cosas”, apuntó.
Torres, quien peleó por la corona de bateo individual en el torneo estatal, apuntó que los peloteros de Indios tienen mucho que aprender de esta situación.
“Yo no estoy acostumbrado a esto, a salir tan temprano. Creo que todos los años que he jugado aquí es semifinal o final y duele, duele más y es como una pierna en el zapato, no te la puedes quitar”, expuso.
El pelotero de 34 años, apuntó que en el resultado adverso para la novena fronteriza, influyeron otras personas más que el propio manager Juárez.
“No estamos en el juego, no estamos en la misma página, ni como jugadores ni como directiva ni como aficionados, nadie, nadie. Creo que queríamos y pedíamos y pedíamos, pero no queríamos hacer el esfuerzo”, expuso.
Enfatizó que la motivación nace en el interior de cada beisbolista.
“Creo que para motivarse uno, no es que algo te motive. Tienes que tener esa motivación interna, eso fue lo que nos faltó, la motivación, el querer ganar, la mentalidad positiva, ese don de ser una bestia, un animal, un campeón, creo que es lo que nos falta aquí en Juárez. Creo que se tiene otra vez estar en blanco, en ceros, empezar otra vez y, hacer un nuevo plan de ataque”, expuso.
Manifestó que en general, en la tribu, el beisbol fue un elemento secundario esta temporada.
“En general, como los managers, como los coaches. Creo que el beisbol, al momento, fue secundario, yo creo que no fue primario y no hablo por muchos, pero hablo de la mayoría y sabemos que no vamos a decir nombres, pero creo que el beisbol se convirtió en secundario en esto y los números hablan”, afirmó.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo