Quiere Márquez ser un directivo a lo 'Barsa' | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

11

09

04

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

11

09

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quiere Márquez ser un directivo a lo 'Barsa'

Agencia Reforma | Miércoles 08 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma / El ahora directivo sonríe durante la conferencia de prensa

Agencia Reforma / El ahora directivo sonríe durante la conferencia de prensa

Guadalajara, Jalisco.- Se formó en una de las canteras más prolíficas de México y se perfeccionó en un club de élite. Ahora quiere aplicar lo aprendido en su nuevo puesto.

Rafael Márquez asumió ayer como presidente deportivo del Atlas y anunció que su proyecto tendrá un sello similar al del Barcelona.

“De las experiencias, de lo que he vivido, de lo que he aprendido durante mi carrera, es tratar de exprimir todo eso en un perfil, digamos, tipo Barcelona, que es donde más he aprendido, donde más tuve conocimientos”, comentó Márquez.

“También se asemeja un poco al ADN del Atlas: un juego dinámico, un juego bonito y ofensivo”.

En siete temporadas en el Barcelona –en las que ganó 12 títulos– aprendió los procesos y forma de trabaja un club que puso de moda Pep Guardiola, quien ha demostrado admiración por Rafa.

Tener jugadores formados en casa, acompañados de refuerzos que soporten a los juveniles, es el común denominador de lo que vivió Márquez con el técnico Ricardo La Volpe, en el Atlas, y Frank Rijkaard y Guardiola, en el Barsa.

“Yo confío mucho en esta fórmula que me tocó vivir con Ricardo La Volpe, en la que vinieron grandes extranjeros a sumar y una camada importante de jugadores de la cantera, que hoy en día se sigue hablando de ese equipo, que marcó una época”, agregó.

“Es a lo que apuesto: a seguir formando jugadores, que es la filosofía de este club”.

Ese equilibrio será la base de su proyecto. Aunque habló de un posible título, fue realista y expuso que habrá más posibilidades de romper la malaria si el Atlas tiene a más futbolistas y directivos formados en casa.

“Eso va a ayudar a conseguir un título, gente que entienda cómo se trabaja aquí, que entienda cómo manejarse en una institución como ésta, que sienta el amor y los colores por esta institución”.

Tiempo

Si bien Márquez dijo las formas que prevalecerán en su proyecto, no se atrevió a hablar de tiempo para lograr que los resultados que se propone.

“Espero que como directivo también pueda tener los éxitos como futbolista, es una gran responsabilidad, un gran compromiso, y lo asumo con plena confianza de que puedo tener resultados positivos, esto, desde luego, tomará tiempo, no va a ser de la noche a la mañana. No me quiero arriesgar a poner un límite”.

Comentarista

El zamorano justificó su gestión como directivo en dos vertientes: su aprendizaje y el amor al futbol mexicano.

“Me he ganado un respeto como futbolista por lo que he hecho dentro de la cancha, ahora me toca hacerlo afuera. Creo que los directivos me respetan dentro de la cancha, ahora me tendré que ganar el respeto de ellos fuera de ella.

“Sería muy fácil irme como comentarista, a criticar, hablar o decir: ‘Esto está bien o está mal’. Sin embargo, estoy aquí otra vez trabajando para el futbol, tratando de que este futbol sea mejor y de que el Atlas sea de otro nivel. No estoy cruzado de manos. Hoy en día me siento comprometido con el futbol y mi País para poder mejorar, por eso acepto este reto”, dijo Márquez.

El armado

Para este semestre, Rafa llegará a la presidencia deportiva sin haber estado inmiscuido en el armado del equipo. En diciembre, él será el responsable.

“Estuve enterando, pero yo no tomó decisiones, obviamente, yo estaba un poco más enfocado en la Copa del Mundo y me aparté un poco en la toma de decisiones. Que haya influido mi nombre para la toma de decisión de los refuerzos, puede ser, pero que yo haya tomado la decisión de decir éste, no. Yo estaba enterado, pero no tomé ese tipo de decisiones.

“¿Que este torneo será responsabilidad mía? Como lo quieran tomar, a partir de hoy voy a empezar a tomar decisiones, a poner mi ideología y esperemos que nos alcance para algo importante, a lo que sí me puede comprometer es que suden la camiseta, aunque estén en la oficina”.

Jefe total

Todas las áreas del club estarán bajo sus órdenes: deportiva, Fuerzas Básicas, administrativa y desarrollo humano.

“El delegar va a ser importante, creo que hay una serie de personas que están al frente de todas las áreas y me dan mucha confianza. En ellos me voy a apoyar, a ellos les voy a exigir”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Defiende su corona
Eduardo Morán/El Diario | 22:04 hrs

El keniano Erick Monyenye Mose consigue el bicampeonato en el Noveno Maratón Internacional de Juárez





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: