'Nos dio para abajo', dice Óscar Sigala | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Agosto 2018 | 

12

56

32

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

12

56

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Nos dio para abajo', dice Óscar Sigala

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Miércoles 08 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Óscar Sigala, antesalista de Indios de Ciudad Juárez, quien desmotivado por los constantes problemas internos que ha vivido en la tribu durante los últimos siete años, contempla su retiro del beisbol, afirmó que la salida del jurisdiccional Juan Pedro Plascencia le dio pa’bajo al equipo que no supo reponerse a ello y fue eliminado por los Mineros de Parral, en los playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

“Problemas siempre va a haber, precisamente este año se vio un poco alegre el equipo empezando la temporada. A mediados de la temporada empezaron a hacer movimientos diferentes como, por ejemplo, la baja de nuestro directivo que sería Juan Pedro –Plascencia– que nos iba a tomar por la temporada”, declaró.

Ante esta situación que dijo, se dio después de la serie contra Dorados de Chihuahua, las dudas invadieron a los integrantes de la tribu.

“Nosotros como jugadores nos dimos cuenta y pues dijimos ¿quién es el que está mandando?, pero de que nos dio pa’bajo, nos dio pa’bajo a todos como equipo”, expuso.

Manifestó que en el beisbol, los jugadores tienen que aprender a bloquear este tipo de cosas y los Indios, quienes tuvieron a varios jóvenes en sus filas que vivieron por primera vez un hecho de esta naturaleza, no lo supieron superar.

“Se notó mucho la decepción de que, al último, el manejador y no sé quiénes otras personas tuvieron la autoridad de bajar a Juan Pedro Plascencia, nuestro directivo”, apuntó.   

Este, fue el mayor problema que los Indios enfrentaron este año.

“Se suponía que debería ser una nueva era y como digo, yo tengo siete años aquí y casi siempre pasa lo mismo, de que si no es algo, es otra cosa. De todo, ése fue uno de los mayores movimientos que, a nosotros, nos afectó”, reiteró.          

Acerca del manager Marcelo Juárez, comentó que inició muy bien en Indios.

“A varios nos trató bien y a otros nos trató mal. Yo como veterano joven, uno trata de decir cosas para que nos ayude como equipo y a veces no lo toman  a mal, pero es parte de lo que es enfrentar a diferentes managers, como el año pasado que también dieron de baja a –Germán- Leyva que fue antes de playoff”, apuntó.

Sigala comentó que desconoce si Juárez vino a Indios con la intención de quedar campeón.

“O de irse un poco con su pecho alto al respecto de venir a cambiar algo que ha sido aquí en el equipo de Indios”, manifestó.               

Respecto a las publicaciones en redes sociales de una supuesta indisciplina de algunos jugadores de Indios, en Parral, la semana anterior, a quienes se involucra en el consumo de alcohol, afirmó que en este medio, se oye de todo.

“En las redes sociales se va a oír de todo. Inventan o no inventan y si es que dicen la verdad, pues ha de estar saliendo de aquí, del mismo equipo, de las mismas personas que jugamos aquí. La verdad, si esa es la razón o ése es el motivo de que todo esto está sucediendo es algo que a mí, como alguien que se entrega por este equipo y por los compañeros, se decepciona, ya ni ganas de seguir metiendo su esfuerzo cada juego, cada entrenamiento”, apuntó.

Tras un suspiro, dijo que esperará a ver qué sucede, pues no sabe si seguirá en el beisbol o se dedicará por completo a su carrera como profesor de educación física, pero el retiro es probable y está cerca de ello debido a que esta clase de problemas son cada vez más frecuentes en Indios de Ciudad Juárez y hacen que pierda el amor por el juego de pelota.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Marea roja
Associated Press | 20:00 hrs

Luce Toluca en casa ante Tijuana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: