Timón a la deriva | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

7

17

43

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

7

17

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Timón a la deriva

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Miércoles 08 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Decepcionado, Aarón Aguilar, pelotero insignia de Indios de Ciudad Juárez quien suma 17 temporadas consecutivas en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza con la franela indígena, ofreció una disculpa a la afición por la eliminación de la tribu en la primera fase de playoffs ante Parral, tres juegos a uno.

“Con la afición, yo como pelotero que soy, que tengo más tiempo aquí con Indios, le ofrezco una disculpa. El equipo se veía para más, el equipo estaba conformado para llegar mucho más lejos, no que nos fueran a eliminar en la primera ronda y la verdad que es decepcionante”, manifestó. 

El pitcher de 34 años aseguró que a diferencia de los Mineros de Parral, quienes salieron con una actitud muy positiva, los teporacas jugaron cabizbajos a raíz de las pugnas y divisiones internas, las cuales, no permitieron que los jugadores estuvieran concentrados al cien por ciento dentro del terreno de juego.     

“A final de cuentas, no es pretexto, pero –la eliminación– se viene en base a muchos problemas que hubo internos, tanto en la directiva como con el manager –Marcelo Juárez–, entonces, la verdad que eso sí influye bastante en nosotros como deportistas”, expuso.

Aguilar Quiroga expresó que tanto Juárez como el patrocinador Óscar Montes desplazaron al jurisdiccional Juan Pedro Plascencia y asumieron roles que no les correspondían, en detrimento del desempeño y rendimiento deportivo de la tribu.

“La verdad que yo me enteré de que a Juan Pedro ya no lo dejaban entrar aquí al terreno de juego, siendo él el directivo, entonces, pienso que tomaron roles que no les convenían, que no eran de ellos, tanto el manager como Óscar –Montes-, el que era el que nos pagaba. Eran cosas que pues ellos no tenían porqué influir”, apuntó.

Aguilar admitió que en el diamante, Juárez era el manager y los peloteros tenían que seguir sus órdenes, pero el timonel entró en cosas que no eran de su competencia.

“Al momento que todos los arreglos –permisos, dineros, extras, bonos– eran ya con el señor Marcelo, eran ya cosas que no le pertenecían y se vio que en el último juego contra Parral pues ni siquiera salió el coach de tercera a estar dirigiendo, ni mucho menos”, comentó.

El lanzador externó que esta situación es muy distinta a otras que ha vivido en Indios de Ciudad Juárez y se dijo sorprendido por la actitud asumida por el timonel.

“Han pasado otras, pero ahora sí que fue diferente. Las que hemos pasado antes eran directamente con el directivo y nada más con él, el manager no tenía nada qué ver, pero ahora sí lo que me sorprendió fue que el manager se metiera en un rol que no era de él”, recalcó.

Aguilar, quien no ha saboreado un título con los Indios e integró los conjuntos que perdieron las finales del 2012, 2013, 2014 y 2017 ante Parral, mencionó que Juárez vino a la tribu a dirigir a los jugadores, a llevarlos y a moverlos en el terreno de juego.

“Y se metió en cosas monetarias, en cosas que no eran de él. Pienso que para eso está Juan Pedro Plascencia que es el directivo y en todo caso, el señor que nos pagaba, este Óscar Montes, entonces, ahora sí que dejó ir lo que era su trabajo por hacer el de otros”, expuso.

En lo deportivo comentó que al inicio de la temporada, trabajó muy a gusto con el manejador Juárez, quien le brindó la confianza necesaria para salir adelante.

“A final de cuentas fui viendo otro rostro de él, apenas tirábamos un pitcheo malo, un pitcheo poco descontrolado y quería que fuéramos perfectos”, dijo.         

Mencionó que Juárez ‘agarraba movidos’ a los pitchers y a los catchers, pues les daba instrucciones distintas y ante la contradicción, tenían que entenderlo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Defiende su corona
Eduardo Morán/El Diario | 22:04 hrs

El keniano Erick Monyenye Mose consigue el bicampeonato en el Noveno Maratón Internacional de Juárez





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: