Deportes

En la silla caliente

Associated Press

2018-08-02

Nueva York.- La temporada de la NFL empezará en unas cuatro semanas y desde ahora, la preocupación por sus puestos es un problema para algunos entrenadores.
Así es, aún desde principios de agosto.
En cada temporada, los equipos que llegan con bajas expectativas demuestran una mejoría significativa y logran una inesperada participación en la postemporada.
La temporada pasada, Jacksonville con el entrenador Doug Marrone participó en el partido de campeonato de la Conferencia Americana y logró una ventaja tardía en Nueva Inglaterra antes de que Tom Brady lograra que los Patriotas cerraran filas.
Y por supuesto, las Águilas y el entrenador Doug Pederson, a pesar de haber perdido a Carson Wentz debido a que se rompió el ligamento anterior cruzado, derrotaron a Brady y Bill Belichick en el Super Bowl.
Siempre hay presión sobre los entrenadores de la NFL para que ganen y lo hagan en este momento.
Estos son unos cuantos entrenadores que ingresarán a la temporada del 2018 con la posibilidad de perder su puesto:

Jason Garrett (67-53, 1-2 en playoffs)
Siempre se ejerce presión sobre el entrenador en jefe de los Vaqueros de Dallas, especialmente cuando el dueño del equipo es Jerry Jones. Esta franquicia, que ha ganado cinco Super Bowls, no ha avanzado a la última ronda divisional de los playoffs desde la temporada de 1995, el año en que ganó el título de la NFL.
Garrett ha tenido 67 victorias en la temporada regular desde que se hizo cargo del equipo en la temporada del 2010. Ha tenido sólo una temporada perdedora como entrenador en jefe.  Sin embargo, ha llegado a la post-emporada sólo en dos ocasiones y ganó un partido en los playoffs. Hace dos temporadas, los Vaqueros lograron un récord de 13-3 y se espera que participen en los playoffs ahora que el mariscal Dak Prescott y el corredor de poder Ezekiel Elliott van a jugar la temporada completa.
Sin embargo, las Águilas, que son los campeones del Super Bowl, están decididos a ganar el Este de la Conferencia Nacional.

Jay Gruden (28-35-1-0-1 playoffs)
Tener asegurado el puesto en el Distrito Columbia siempre ha sido un problema. Sin embargo, Gruden establecerá el récord del entrenador que ha estado más tiempo en ese puesto, durante 65 partidos, desde que Dan Snyder se convirtió en el dueño del equipo en 1999 en la Semana 1 de la siguiente temporada en contra de Arizona.
Gruden ha logrado participar en una ocasión en los playoffs en sus primeros cuatro años y ha perdido ante Aaron Rodgers y los Empacadores en el partido de comodines después de la temporada del 2015. El principal desafío de Gruden podría ser el puesto de mariscal después que Kirk Cousins firmó con Minnesota. El equipo negoció a Alex Smith.

Hue Jackson (9-39)
Jackson sólo ha logrado una victoria –una sola– en dos temporadas que lleva con Cleveland: en las otras ocho fue el entrenador en jefe de los Raiders en el 2011.
Los Cafés derrotaron a los entonces Cargadores de San Diego en tiempo extra en la Semana 16 de la temporada del 2016. Si no hubiera sido por eso, hubieran tenido temporadas consecutivas con una marca de 0-16. El equipo también tiene que encontrar la manera de reemplazar al destacado tacle izquierdo Joe Thomas, que lo ha sido desde hace tiempo.
Los Cafés tienen la sequía más prolongada de la NFL en los playoffs con 15 temporadas, los fanáticos no confían realmente en este proceso. Jackson, quien ha sido un coordinador ofensivo muy reconocido en Cincinnati, está contando con Baker Mayfield, quien fue seleccionado en primer lugar en el Draft, para que sea la respuesta que ha esperado el equipo desde hace tiempo en el puesto de mariscal.

Vance Joseph (5-11)
Esta será la segunda temporada de Joseph, después del debut que tuvo en Denver con un récord de 5-11 –que fue una avalancha de decepciones para los estándares de los Broncos, especialmente después de haber sido eliminados de un título del Super Bowl.
En un intento de estabilizar la posición de mariscal que ha sido problemática desde que se retiró Peyton Manning, el equipo firmó a Case Keenum, quien logró que los Vikingos lograran el campeonato de la Conferencia Nacional de la temporada anterior.
Joseph necesita una gran producción de Keenum y el resto de la ofensiva para apoyar a una defensa que está agotada.

Todd Bowles (22-29)
La vida en el Este de la Conferencia Americana teniendo que lidiar con los poderosos jugadores de Nueva Inglaterra ha sido casi injusta. El enfrentar a Brady y Belichick dos veces en cada temporada no es bueno para que un entrenador en jefe del equipo contrincante logre tener asegurado su trabajo. Bowles, quien recibió una ampliación de dos años a su contrato después de la temporada del 2017, viene de récords consecutivos de 5-11 y aún no ha logrado participar en los playoffs de cara a su cuarta temporada.

Dirk Koetter (14-18)
Koetter iniciará su tercera temporada con Tampa Bay sin el destacado mariscal Jameis Winston, quien no jugará los tres primeros partidos por haber sido suspendido por violar la política de conducta personal de la NFL después que la Liga llevó a cabo una investigación sobre una acusación de que el ganador del Trofeo Heisman del 2013 toqueteó a una chofer de Uber durante un servicio que le proporcionó en Arizona en marzo del 2016.
Koetter también está en una División con dos equipos que han tenido apariciones recientes en el Super Bowl, Carolina y Atlanta.

X