Deportes

Quiere Román dar la pelea de su vida

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-08-02

Para el boxeador juarense Miguel ‘Mickey’ Román su combate ante el actual monarca Miguel 'Alacrán' Berchelt, en que estará en juego el campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es el más importante de su carrera deportiva.
“Es simplemente el sueño de toda mi vida, la pelea más importante de todas, es para lo que hemos trabajado desde el primer día que paso por mi cabeza el ponernos unos guantes de box, así es de importante esta pelea”, comentó el púgil de 32 años de edad.
“Por eso tenemos que dar la pelea de nuestra vida, una oportunidad de estas ocurre solo una vez en la vida y así la estamos considerando”, añadió Román Portillo.
El pugilista fronterizo se mantiene entrenando al máximo de sus capacidades con la firme convicción de convertirse en el nuevo campeón mundial de peso superpluma del CMB, para lo cual está dejando todo en el gimnasio, pensando en esa próxima cita.
“Ser campeón del mundo es el mayor sueño de todo boxeador, en mi caso, el buscar la victoria no solo es una pelea para mí, una victoria para mí, sino el cumplirle una promesa a mi hermano que en paz descanse, el hacerme campeón mundial, el poner en lo más alto mi querida Ciudad Juárez y a todo el estado de Chihuahua”, dijo.
Miguel, quien posee 60 triunfos como pugilista profesional, 47 de ellos por la vía del nocaut, no deja nada al azar, por lo que cuida a fondo cada uno de los detalles para llegar en excelente forma a una pelea por la cual ha trabajado varios años.
Por lo pronto, está en espera que se defina la sede y la fecha para la celebración de este combate.
Zanfer Promociones (Berchelt) y Promociones del Pueblo (Román) esperan llegar a un acuerdo entre ellos y con Golden Boy Promotions, empresa que les abriría las puertas de Home Box Office (HBO).
Recordar que Román se convirtió en el retador obligatorio en diciembre pasado, cuando logró un sorpresivo nocaut ante Orlando 'Siri' Salido, quien en ese momento estaba en la línea para pelear contra Berchelt. El ‘Alacrán’ por su parte fue una revelación después de que apareciera en la escena en enero de 2017, con una victoria por nocaut técnico sobre Francisco Vargas, para capturar el título superpluma del CMB. 

X