Deportes

Debuta Tigres en la Copa MX con derrota

Reforma

2018-07-24

Monterrey— Tigres fue cazado esta noche por el Atlético San Luis, que con un cuadro B logró sacar un triunfo de 2-1 en el arranque del Grupo 9 de la Copa MX.

Los universitarios presentaron un cuadro alterno entre jugadores de experiencia y cinco jóvenes, pero tuvieron un primer tiempo para el olvido y aunque mejoraron en el segundo tiempo, no les alcanzó para sacar el empate, ante un San Luis que fue mejor y que le dio alegría a más de 17 mil aficionados que presenciaron el cotejo en el Estadio Alfonso Lastras.
Lo rescatable para Tigres fue ver la capacidad, seguridad y reflejos del arquero Miguel Ortega, así como el crecimiento del canterano Juan Sánchez Purata, quien hizo pareja en la central con Juninho.

Tigres jugó con Ortega en el arco; Israel Jiménez, Juninho, Sánchez y Alberto Acosta, en la defensa; Damián Torres, Edwin Cerda, Jhory Celaya e Ismael Sosa fueron los volantes; con Eduardo Vargas y Enner Valencia en el ataque.

El primer tiempo fue para el olvido, lo rescatable fue Ortega, que evitó al menos tres goles al desviar un peligroso disparo del argentino Leandro Torres, luego rechazar un cabezazo de Gurrola y mas tarde un tiro de Pineda.

San Luis no podía reflejar su dominio en el marcador y Tigres lo hizo apenas arrancó el complemento, Vargas aprovechó una descolgada de Valencia para empujar el balón en el área al 51'.

Sin embargo, San Luis empató apenas cinco minutos después con un golazo de Kevin Lara, quien remató de volea un pase de Castro, para cruzar a Ortega.

El duelo empezó a tener un ir y venir por toda la cancha y Tigres tuvo una oportunidad en un tiro de Sosa, pero el balón salió ligeramente arriba del arco.

Fue a cuatro minutos del final que el San Luis sentenció el juego, Leandro Torres cobró un tiro de esquina que remató de cabeza el español Ian González, sin marca alguna para vencer el arco felino y darle la victoria a los de casa.

Con Tigres encima del San Luis terminó el duelo, pero el empate no llegó, los chamacos auriazules fallaron y se llevaron la primera derrota del semestre en el inicio de la Copa Mx.

X