Deportes

Renuevan Celtics contrato de Smart por 4 años

Agencia Reforma

2018-07-19

Boston.- Los Celtics de Boston renovaron el contrato de Marcus Smart por cuatro temporadas.
El fornido defensivo de 1.93 metros (seis pies y cuatro pulgadas) regresa al equipo que lo seleccionó en el sexto lugar general del Draft de 2014 después de comprender que el mercado para el agente libre con restricciones no era tan lucrativo como él lo esperaba.
Una persona al tanto del acuerdo dijo a The Associated Press que Smart firmó un contrato por cuatro años y 52 millones de dólares con los Celtics. La persona habló con la AP a condición de mantener el anonimato ayer dado que el equipo no ha revelado los términos del trato.
Smart promedió 10.2 puntos, 4.8 asistencias y 3.5 rebotes por juego la temporada pasada. Regresó de una cirugía de pulgar cerca del final de la primera ronda de los playoffs y aportó la presencia defensiva que fue crucial para que los Celtics llevaran a los Cavaliers de Cleveland a siete partidos en las finales de la Conferencia del Este.
LeBron James catalogó la creatividad de Smart en la cancha como “asombrosa” durante su duelo.
Smart ha sido un buen elemento en los vestuarios para sus compañeros en las últimas cuatro campañas, y en la cancha ha brindado una muy necesitada ventaja en la defensa y un estilo agresivo de juego.
Dejando tales virtudes a un lado, Smart llegó al verano en el limbo luego que Boston se mantuviera mayormente al margen mientras iniciaba la agencia libre. Los Celtics silenciosamente pactaron por dos años y 11 millones con el pivote veterano Aron Baynes. Los lentos avances hacia Smart dejaron abierta la posibilidad de permitirle poner a prueba el mercado para luego decidir si igualaban cualquier oferta.

Pasará la NBA el verano buscando nuevos oficiales
Las Vegas.- Hace media hora que terminó su partido y la noche apenas comienza para los réferis Ashley Gilpin, Natalie Sago y SirAllen Conner. Se ducharon, se cambiaron de ropa, pero la cena y las luces de Las Vegas tendrán que esperar.
Primero hay que asistir a una larga sesión en un salón de clases.
Entraron a un pequeño vestidor, se sentaron en unas sillas plegables y abrieron sus cuadernos. Todo lo que hicieron en la cancha esa noche —dónde estaban parados, hacia dónde miraron, qué falta marcaron, qué falta no marcaron— será puesto bajo escrutinio en un video por las próximas dos horas por los réferis de la NBA que tienen la tarea de enseñar a los réferis de verano lo que necesitan saber para poder entrar a la Liga.
Imaginemos que se trata de una especie de universidad para réferis.
La Liga de Verano es donde los jugadores pueden hacerse notar ante la NBA, y lo mismo también es verdad para los réferis.
“Queremos que ellos nos vean debido a que queremos formar parte de cada partido”, dijo Sago a la Associated Press, la cual presenció la sesión valorativa junto con Sago, Gilpin y Conner. “Todos intentamos convertirnos en réferis de la NBA. Así que esto es una entrevista de trabajo para nosotros al igual que lo es para los jugadores y los entrenadores”.

X