Deportes

Investigan disturbios durante partido en Sudáfrica

Associated Press

2018-04-23

Johannesburgo, Sudáfrica– El presidente de la Liga sudafricana de futbol, Irvin Khoza prometió una investigación exhaustiva sobre los disturbios registrados el fin de semana durante un partido que dejaron 18 heridos, entre ellos un guardia de seguridad que fue agredido por aficionados y que sufrió lesiones en la cabeza.

El titular de la Liga Premier de Futbol de Sudáfrica informó que el guardia de seguridad, identificado como Sabela Maziba de 32 años, fue dado de alta tras ser atendido en un hospital.

La violencia estalló el sábado en la derrota de Kaizer Chiefs por 2-0 ante Free State Stars en las semifinales de la Copa Nedbank, en el Estadio Moses Mabhida de Durban.

Khoza agregó que Kaizer Chiefs, el club a cuyos hinchas se responsabiliza de los incidentes, enfrentará medidas disciplinarias.

Khoza no señaló las sanciones que recibirá el equipo, el cual de antemano se encontraba bajo advertencia tras ser multado por 20 mil dólares este mes luego que sus aficionados arrojaron objetos a la cancha durante un partido anterior.

X