Deportes

¡Respiran!

Associated Press

2018-04-22

San Antonio.- A Manu Ginóbili le encantó escuchar los gritos de Ettore Messina a un costado de la cancha.
Antes de su exitosa y larga trayectoria con las Espuelas, Ginóbili estuvo bajo las órdenes de Messina en Italia. Ayer, el astro argentino de 40 años brindó la mejor actuación posible para el siciliano, quien estuvo al mando ante la ausencia de Gregg Popovich.
Y el resultado de esta remembranza de la Euroleague, donde Ginóbili jugó cuando tenía veintitantos años, fue que las Espuelas evitaran ser barridas en la serie de playoffs.
Ginóbili anotó 16 puntos, incluidos 10 en el cuarto pereiodo de lo que pudo haber sido el último partido como local en su carrera, un duelo en que las Espuelas de San Antonio derrotaron ayer 103-90 a los Warriors de Golden State.
Así, Messina se llevó la primera victoria de su carrera en una postemporada, aunque de manera extraoficial.
“Por momentos, cuando él hablaba con el equipo o cuando se disgustaba y nos gritaba, me trajo muchos recuerdos”, dijo Ginóbili, sonriente. “Es muy estricto y quiere que el equipo juegue así. Cuando dejábamos de ejecutar las cosas como debíamos, él volvía a ser el de siempre. Fue bueno verlo dirigir en estas instancias. Buenos recuerdos”.
Messina fue entrenador de Ginóbili en el equipo Virtus Bologna, de 2000 a 2002.
Por segundo duelo en fila, Popovich se ausentó del banquillo. La esposa del entrenador, Erin, fallecióel miércoles.
LaMarcus Aldridge totalizó 22 puntos y 10 rebotes para liderar a las Espuelas. Pero fue Ginóbili, de 40 años, quien se echó el equipo sobre los hombros en la recta final.
El argentino ha dicho que no decidirá sino hasta después de la temporada si vuelve para jugar un 17mo año con las Espuelas.
Kevin Durant sumó 34 unidades y 13 rebotes por los Warriors, que pueden resolver la serie en el quinto encuentro, el martes como locales.
“Hay que darles todo el mérito", dijo Draymond Green, alero de Golden State, en referencia a las Espuelas.

Responden Cavaliers
Indianapolis.- LeBron James anotó 32 puntos y se combinó con Kyle Korver para conseguir casi todos, a excepción de dos, de los últimos 13 puntos del partido a manera que los Cavaliers escapaban con una victoria de 104-100 sobre los Pacers de Indiana ayer para empatar la serie de la primera ronda a dos partidos por equipo.
James agregó 13 rebotes y siete asistencias en su partido número 100 de su carrera en los playoffs con 30 o más puntos. Korver encestó cuatro tiros de tres puntos y terminó con 18 puntos en total.

X