A refrendar | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

9

52

08

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

9

52

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


A refrendar

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Lunes 23 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Noel Aarón Aguirre Ruiz

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Noel Aarón Aguirre Ruiz

Especialista en lanzamiento de disco y actual monarca nacional universitario con 55.36 metros, Noel Aguirre, integrante del equipo de pista y campo de Indios UACJ, tratará de refrendar este miércoles 25, en Toluca, Estado de México, el cetro que obtuvo el año anterior, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.    

“Contento, satisfecho de acudir una vez más a la Universiada Nacional y, a buscar defender nuestro título que ya traemos desde el año pasado. Retener ese campeonato y salir otra vez victoriosos en lanzamiento de disco”, manifestó.

Noel, deportista de 22 años, 1.93 metros y 111 kilogramos, anticipó que en la capital mexiquense se encontrará con oponentes de calidad y alto nivel.

“Ahora vamos a tener rivales fuertes, tenemos ahora a Mario Cota”, destacó.    

Junto al bajacaliforniano ‘Bebé’ Cota figura también Uziel Muñoz, su coequipero en la tribu que dirige el entrenador cubano Juan Avelle.

El año anterior, en Nuevo León, Aguirre y Muñoz hicieron el 1-2 para la UACJ en disco, con distancias de 55.36 y 55.13 metros cada uno.

Noel, quien en las tres últimas ediciones del nacional universitario (‘UANL 2015’, ‘U de G 2016’ y UNAL 2017’) subió al podio y logró un oro y dos platas en disco, así como dos bronces en martillo, vivirá su quinta participación en un evento de esta índole con los colores de los Indios.

“Gracias a Dios todos los años he logrado estar en el equipo, no en todos me ha ido tan bien como mis últimos dos años, pero ahí vamos despegando”, comentó.

El lanzador, quien también tiene tres medallas de plata en disco en los últimos Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza –2015, 2016 y 2017–, externó que pertenecer y representar a los Indios, es motivo de gran orgullo para él.

“Se siente uno orgulloso de que ya uno pertenece aquí, de estar en la ‘prepa’ y soñar con pertenecer algún día al equipo universitario, ir a competir para allá, para acá. Es un orgullo, es un logro, pero no el mayor logro, falta mucho qué hacer”, afirmó.  

Respecto al martillo, prueba en la que competirá este jueves 26 y en la que consiguió bronce el año pasado con 59.97 metros, Aguirre Ruiz anticipó que la competencia será aún más complicada que en el disco.

Diego del Real, martillista ocupante del cuarto lugar en los Juegos Olímpicos ‘Río 2016’ estará en el evento universitario ‘UAEM 2018’ y es amplio favorito al oro.

“No es mi prueba fuerte. Este año le estoy poniendo un poquito más ganas porque está más fuerte y para buscar otra vez mi medalla de bronce que también obtuve el año pasado o mejorarla con una plata”, dijo.

CONÓZCALO:

• Nombre: Noel Aarón Aguirre Ruiz

• Fecha y lugar nac: 18 octubre 1995. Cd. Juárez, Chih.

• Edad: 22 años

• Estatura: 1.93 metros

• Peso: 111 kilogramos

• Logros: Medalla de oro en la Universiada Nacional ‘UANL 2017’, en lanzamiento de disco con 55.36 metros  

Bronce en la Universiada Nacional ‘UANL 2017’ en martillo con 59.97 metros

Acreedor a plata en disco en ‘U de G 2016’ con 50.99 metros y al bronce en martillo con una distancia de 58.87 metros

Medalla de plata en disco en ‘UANL 2015’

• Consiguió tres medallas de plata en los Campeonatos Nacionales de Atletismo de Primera Fuerza en disco, en 2015, 2016 y 2017

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan debut soñado
Agencia Reforma | 22:04 hrs

Visitan Lozano y Gutiérrez con PSV al Barsa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: