Están Indios de la UACJ en pie de guerra | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

36

39

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

36

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Están Indios de la UACJ en pie de guerra

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Lunes 23 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Decididos a darle guerra al rival más ‘pintado’ en la duela, los Indios de la UACJ están listos para afrontar, a partir de mañana, en Toluca, Estado de México, por séptima ocasión en la era del entrenador Raúl Palma, la Universiada Nacional, el máximo desafío deportivo que enfrentan año con año.

Medallistas de bronce en ‘Veracruz 2012’, actuales subcampeones estatales y regionales del CONDDE, los basquetbolistas indígenas, quienes el año anterior, en Nuevo León, se quedaron en la primera ronda, vuelven a la justa y lo hacen con un equipo más balanceado.

“Este año creo que tenemos un equipo muy unido, un equipo más balanceado que el año pasado”, declaró Palma Cano.

A diferencia del 2017, ahora los Indios tienen más altura, mayor fuerza en la ‘pintura’ y cambios de jugadores en todas las posiciones.   

El coach subrayó que en Durango, Durango, sede del Regional universitario, fue gratamente sorprendido por el desempeño de varios jugadores, entre ellos, el centro Ephrain Morales y Alejandro Quintana, de quien dijo, creció mucho de un año a otro.

Morales y Quintana suman esfuerzos con Óscar Luévano y con el centro Gilberto Fernández en la fiera disputa por los rebotes.

“Tenemos más de dónde echar mano para trabajar. Ya tenemos con qué hacer cambios, con José Luis –Corral–, ya tenemos a Ibrahim –Coronado– para jugar atrás, tenemos a Adrián –Castrejón–”, afirmó.       

Igualmente, Amner Ayala, Mario Ramírez y Jair Quiroga, son piezas importantes en el conjunto teporaca gracias a su amplia experiencia en este tipo de justas.

Palma agregó que el mes anterior, en Durango, vio al equipo muy bien, con mucho trabajo de grupo y con una muy buena condición física.

Ello les permitió superar a escuadras como la del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) que presentó en su roster a tres basquetbolistas que militan en la Liga del Pacífico (CIBACOPA) y, confrontar al tú por tú, en la final por la corona de la Región II, a los Dorados UACH.

“Estamos muy optimistas, nuestro primer objetivo es pasar a la siguiente ronda e ir paso a pasito y ya como nos toque en el cruce buscar estar en la etapa de semifinales y llegar a pelear por las medallas”, expuso.

Manifestó que a los Indios les sirvió mucho participar en la Copa Universitaria ITSON, en enero anterior, donde se ‘calaron’ con equipos grandes.

Resaltó que, a nivel nacional, los Indios son respetados por los oponentes.

“Vamos a estar ahí para enfrentar a quién sea”, anticipó.  

Los Borregos ITESM Monterrey, CETYS Universidad, Universidad Veracruzana o Universidad Madero, de Puebla, son los posibles rivales de los Indios en su grupo, en el nacional.

EL PLANTEL:

Nombre    Posición

Jair Quiroga    Movedor balón

Ibrahim Coronado    Movedor balón

José Luis Corral    Guardia tirador

Amner Ayala    Guardia tirador / Ala

Hugo Medina    Ala

Mario Ramírez    Ala / poste

Adrián Castrejón    Ala / poste

Óscar Luévano    Poste

Eugenio Prado    Poste

Gilberto Fernández    Centro

Alejandro Quintana    Poste

Ephrain Morales    Centro 

Entrenador:    Raúl Palma Cano

Asistente:    Raúl Palma Rodríguez

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Desastroso inicio
Associated Press | 21:19 hrs

Sólo cuatro de los siete nuevos entrenadores en la NFL ya conoció la victoria





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: