A Primera como sea | Deportes

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

16

21

44

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

16

21

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


A Primera como sea

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Domingo 22 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ante la próxima definición del descenso en la Liga MX y el ascenso en la ‘división de plata’, la anunciada expansión a 20 equipos en el máximo circuito del futbol mexicano en un plazo de dos años y una serie de versiones y especulaciones que van y vienen, Alejandra de la Vega, presidente del consejo de administración de Bravos FC Juárez, comentó que el club estará atento a las oportunidades de ascender ‘en la mesa’, si éstas surgen.

“Nosotros siempre lo hemos manifestado abiertamente, desde que presentamos el equipo -2015-, que nos interesa ascender a Primera División. Sentimos que Juárez es una plaza que sí soporta Primera División y vamos a seguir en esa búsqueda y estamos atentos. Si hay oportunidades, creo que las estudiaremos, por lo pronto, nosotros seguimos en la planeación de la próxima temporada”, apuntó.

En el Ascenso MX, Dorados, Cafetaleros Tapachula, Alebrijes Oaxaca y Leones Negros U de G, avanzaron a las semifinales que hoy acaban.

De ellos, sólo Dorados y Leones Negros cumplen con el cuaderno de cargos y están certificados por la Federación Mexicana de Futbol para ascender a la Liga MX.

A la inversa, Tiburones Rojos de Veracruz y Lobos BUAP, -este último, el candidato más firme a descender-, pelean por no perder la categoría y bajar al ‘circuito de plata’.

“Estaremos atentos a las oportunidades si éstas surgen”, recalcó.

Dentro de este tema, en el medio local circula una versión extraoficial.

“No se preocupen muchachos, el próximo torneo estaremos en Primera División”, habría dicho Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo de Bravos al plantel de jugadores durante el aciago Clausura 2018, semanas antes del cese del entrenador Miguel de Jesús Fuentes.

De la Vega comentó que la expansión de 18 a 20 equipos en Primera Nacional, es importante.

“Lo que sabemos hasta ahorita es que el ascenso sigue como se ha venido efectuando. Eso era lo que era de nuestro interés. Si ellos cerraron el descenso dos años y quieren crecer a 20, yo creo que es una decisión de la Liga MX. Yo creo que siempre el crecimiento y la expansión es importante y nosotros seguimos con la misma misión, de llegar a Primera División que así presentamos el equipo en el 2015”, afirmó.

Respecto a la elección del nuevo técnico, De la Vega afirmó que Juan Carlos Talavera y Álvaro Navarro, presidente y vicepresidente del equipo, trabajan en ello.

Sin dar nombres comentó que se revisan todas las opciones y hay “alternativas interesantes”.

“Está trabajando la directiva en esos temas, en la institucionalización de Bravos y pronto habrá noticias”, afirmó.

De cara al Clausura 2018 que iniciará el 20 de julio, tanto en la Liga MX como en el Ascenso MX, comentó que es muy temprano para anticipar que habrá muchos cambios en la plantilla de futbolistas. “No sé, creo que ahorita es temprano para mencionarlo. Creo que va a haber cambios, sin duda, pero también hablar de muchos cambios, yo pienso que no, es una opinión personal, pero ya la directiva junto con el cuerpo técnico tomarán esa decisión”, dijo.

Subrayó que el FC Juárez ha formado poco a poco una base sólida de jugadores que ha llegado a cuatro finales, tres de liga y una de ascenso, desde su incursión en el Ascenso MX, en el Apertura 2015.

“Claro que requiere de ajustes, vamos a ver qué nos hace falta, qué podemos mejorar y, sobre eso, hacer los cambios”, expuso.

Afirmó que la lista de jugadores transferibles se dará a conocer hasta que esté definido el nuevo director técnico, al que consideró una parte fundamental en estas decisiones. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Apunta Djokovic a semifinales
Associated Press | 00:01 hrs





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: