Deportes

Está softbol femenil de estreno

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-04-21

Después de realizado con gran éxito el try out, dio inicio la Temporada Verano 2018 de la nueva liga de softbol femenil Villahermosa, que cuenta con la participación de nueve equipos, en diferentes categorías.
La primera jornada comenzó ayer con el duelo entre el conjunto de Boom Ladies y Lobas del Cbtis 114, en la categoría 15-16 años. Hoy se completa esa primera fecha de competencia con cinco partidos y finaliza mañana con la celebración de un último juego.
“Estamos muy contentos por impulsar este proyecto, esta primera liga en Ciudad Juárez de softbol femenil en categoría infantil. Sin duda que podremos contener a las niñas que ya comenzaban a desertar del beisbol mixto”, comentó Ricardo Godínez, presidente de la Villahermosa.
La convocatoria tuvo gran respuesta ya que se dieron cita alrededor de 100 niñas de diferentes edades que van desde los cinco hasta los 14 años.
“Vamos a darle con todo el ánimo y las ganas que caracterizan a la liga Villahermosa. Bienvenidas todas las princesas, y un agradecimiento muy grande a todos los padres y madres de familia que están respaldando esta liga femenil”, dijo el directivo.
Las categorías con las que inician son: 4-6 años, 7-10, 11-12, 13-14, 15-16, y más adelante la categoría 17-18 años.
“En el beisbol, al brincar a la categoría 7-8, la situación cambia; viene la bola dura, se lanzan entre los propios niños, vienen los golpes, los sustos y con ello la deserción. Ante eso vimos que la Liga Villahermosa tiene un gran poder captación de niñas y pensamos que era el momento de brindarle a esa gran camada la oportunidad de continuar en la liga, en un ámbito totalmente femenino”, aseguró Godínez.

X