Alza Barcelona Copa del Rey | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

1

24

21

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

1

24

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alza Barcelona Copa del Rey

Associated Press | Domingo 22 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Madrid— Si la despedida está en puerta, Andrés Iniesta se está marchando con estilo.

El veterano mediocampista brindó una actuación brillante que coronó con un gol, y Barcelona se convirtió en el primer equipo en 85 años que ha ganado cuatro veces seguidas la Copa del Rey, luego de triturar el sábado 5-0 al Sevilla en la final.

Se espera que Iniesta confirme pronto si se marchará del Barcelona al concluir la temporada. Por ahora tiene ya un recuerdo triunfal de lo que sería su último año.

“Son muchas emociones, muchos sentimientos, muchos años y estoy feliz por haber dado esta imagen, pero sobre todo por el título”, expresó Iniesta.

Pese a que tiene un contrato vitalicio con el club, el jugador de 33 años estaría sopesando una mudanza al fútbol chino. Revelaría su decisión la semana próxima.

El técnico Ernesto Valverde negó que haber retirado a Iniesta a los 87 minutos hubiera tenido la intención de reconocer que fue su último encuentro en una Copa del Rey.

“Le he cambiado porque estaba haciendo un gran partido y quería que la gente le homenajeara, pero no tiene nada que ver, no es ningún mensaje de ningún estilo”, comentó. Es un gusto verle jugar”.

El uruguayo Luis Suárez aportó dos tantos, mientras que el argentino Lionel Messi, Andrés Iniesta y Philippe Coutinho se sumaron a la fiesta goleadora, y el Barsa amplió a 30 su número de títulos en este torneo, lo que constituye un récord.

Tan sólo en la última década, el conjunto catalán se ha coronado seis veces en la Copa del Rey.

“Hemos salido con determinación, sabíamos lo que nos estábamos jugando y desde el primer momento hemos intentado marcar el terreno”, consideró Valverde. “Ha sido un gran partido”.

Sevilla buscaba su sexta copa, con lo que hubiera salvado una temporada que ahora concluirá sin trofeo alguno y quizá sin un lugar para la próxima Liga Europa.

“El Barcelona ha sido superior en todo desde el primer momento”, reconoció el técnico del Sevilla, Vincenzo Montella. “Están acostumbrados a jugar finales y tienen algún jugador extraterrestre que hoy ha jugado a un nivel muy alto... Parecía que (Iniesta) tenía 25 años. No sé cómo ha hecho. Creo que será difícil encontrar pronto otro como él”.

La final se realizó en el Wanda Metropolitano, la reluciente casa del Atlético de Madrid, en medio de la turbulencia política persistente por los esfuerzos independentistas de Cataluña.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan debut soñado
Agencia Reforma | 22:04 hrs

Visitan Lozano y Gutiérrez con PSV al Barsa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: