Pierden categoría en goleada

Reforma
2018-04-21

Monterrey– Los Rayados vivieron sentimientos encontrados en su triunfo ante Lobos, pues consiguieron su clasificación a la Liguilla, pero a la vez presenciaron cómo el equipo poblano perdió la categoría en Primera División.
El Monterrey goleó 4-0 a los Lobos BUAP para llegar a 28 puntos y conseguir su pase a la Liguilla a falta de la última jornada por jugar en el Clausura 2018, y que para La Pandilla será enfrentar a los Tigres en el Clásico Regio.
Pero de la alegría de la clasificación, los jugadores de los Rayados tuvieron que guardar las formas, para levantar del campo a sus colegas de Lobos al final del juego, pues ellos necesitaban por lo menos un empate para asegurar la permanencia hasta la última fecha.
Y lo tuvieron los Lobos ese empate que necesitaban, pero desde el manchón penal, el ex Tigre Julián Quiñones falló la pena máxima que en ese momento significaba el 1-1.
La victoria para el Monterrey representa entrar por tercera vez consecutiva a la Liguilla, algo que no ocurría en los últimos cinco años.
El triunfo se cimentó desde el primer tiempo con el gol de Celso Ortiz, quien en táctica fija prendió de volea un cabezazo hacia atrás de César Montes para el 1-0 al minuto 30.
Fue entonces que los Lobos se encontraron con una mano de José Basanta dentro del área que Quiñones falló. El colombiano no tomó mucho impulso y disparó poco angulado y ahí el portero Hugo González se lanzó para atajar.
Casi en la siguiente jugada, una triangulación del ataque Rayado, acabó en un autogol de Francisco “Maza” Rodríguez para el 2-0 albiazul. En ese momento Quiñones se tiró en el centro del campo, consciente de que si hubiera marcado el penal ese segundo gol del Monterrey quizá no habría llegado.
Al minuto 75, llegó el 3-0 del Monterrey, cuando Dorlan Pabon anotó un penal que no había existido sobre Lucas Albertengo, pero el colombiano lo cambió por gol.
Sobre el descuento cayó el cuarto. El canterano Missael Domínguez centró al cabezazo de Albertengo para el 4-0.
Rayados está en la Liguilla y Lobos está descendido.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo