Albergará Estadio Azul último juego | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

6

58

41

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

6

58

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Albergará Estadio Azul último juego

Associated Press | Sábado 21 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad de México— Antes de ser demolido dentro de un par de meses, el estadio más añejo de todo el fuútbol mexicano albergará su último partido de la máxima categoría hoy, cuando su inquilino actual, Cruz Azul, lo despida enfrentando a Morelia en partido por la  fecha 16 del Clausura.

El Estadio Azul, que fue el primer estadio de grandes dimensiones construido en concreto en lugar de madera, se localiza en la capital del país y fue inaugurado el 6 de octubre de 1946 como un escenario para la práctica del fútbol americano colegial, pero será más recordado porque fue la casa de varios equipos de la primera división, entre ellos la Máquina, que lo adoptó como su sede hace 22 años.

Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más populares del país, sólo logró coronarse una ocasión en ese lapso y actualmente está muy cerca de quedar eliminado de la liguilla por el título por séptima ocasión en los últimos ocho torneos

“Ahí fue mi debut, ya va para 12 años, metí goles en ese estadio y la verdad tengo sentimientos encontrados porque me hubiera gustado ganar un título en el Azul”, dijo Julio César Domínguez, un zaguero cantero que debutó con la Máquina en el Clausura 2006. “Merecíamos un título y la gente también lo merecía pero desafortunadamente no se ha dado, es triste porque no se dio ese título en el estadio Azul”.

En ese escenario, la Máquina perdió cinco finales de liga, una de Copa Libertadores y una de la Liga de Campeones de Concacaf. Su último campeonato del torneo local, en el Invierno 97, lo coronó de visita en León.

También el campeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF que logró en el 2014 lo festejó en la casa Toluca, su oponente en ese torneo.

Cruz Azul ahora volverá al estadio Azteca donde ganó siete de los ocho títulos de su historia.

“Regresar a una casa donde lograste títulos puede generar ilusión y si eso se puede plasmar en nosotros sería espectacular”, dijo el entrenador portugués, Pedro Caixinha. “Yo creo que hay que trabajar a todos los niveles y no pensando que sólo con volver al Azteca las cosas van a cambiar”.

Cuando el estadio Azul sea demolido para dar paso a un centro comercial, el estadio más antiguo de México será el estadio Olímpico universitario, también localizado en la capital, que tiene 65 años de edad.

El estadio, localizado en la colonia Noche Buena de la capital, donde colinda con la Plaza de Toros México, una de las más grandes del mundo, originalmente se llamó Ciudad de los Deportes y fue creado para disputar partidos de futbol americano colegial. Su primer evento deportivo fue un partido entre los Pumas de la UNAM y los Aguiluchos del Colegio Militar el 6 de octubre de 1946.

HOY POR TV

Cruz Azul vs Morelia

4:00 p.m. / Televisa y TDN

Querétaro vs Pachuca

4:00 p.m. / Imagen

Monterrey vs Lobos BUAP

6:00 p.m. / Televisa y TDN

León vs Xolos

6:06 p.m. / Fox Sports 2 e Imagen

Necaxa vs Tigres

8:00 p.m. / Televisa y TDN



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ya es piel roja
Associated Press | 20:26 hrs

Contrata Washington al mexicoamericano Sanchez como suplente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: