Federación de Gimnasia de EU llega a acuerdo sobre demanda | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

16

34

33

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

16

34

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Federación de Gimnasia de EU llega a acuerdo sobre demanda

Associated Press | Viernes 20 Abril 2018 | 10:57 hrs

Archivo |

Archivo |

Indianápolis— La Federación de Gimnasia de Estados Unidos alcanzó un acuerdo confidencial en una demanda en Georgia que desató una investigación periodística sobre las prácticas de la organización para reportar abuso sexual de menores.

Una ex gimnasta presentó la demanda contra USA Gymnastics en 2013. La demanda dijo que la federación recibió al menos cuatro advertencias sobre el entrenador William McCabe, que la filmó en varias etapas de desvestida.

La demanda reveló que la federación no reportaba a las autoridades acusaciones de abuso sexual a menos que fuesen por escrito y llevasen la firma de una víctima o los padres de una víctima.

Un juez en el condado Effingham, en Georgia, desestimó la demanda el 12 de abril. El abogado de la gimnasta, W. Brian Cornwell , dijo que USA Gymnastics no admite culpabilidad ni responsabilidad en el arreglo.

Ambas partes declinaron comentar sobre los términos.

"Queremos dejar claro que el acuerdo no impide que la ex gimnasta hable públicamente de sus experiencias", dijo USA Gymnastics el jueves en una declaración.

McCabe se declaró culpable en 2006 en Georgia de cargos federales de explotación sexual de niños y hacer declaraciones falsas. Cumple una sentencia a 30 años de prisión.

La demanda desató la investigación del periódico The Indianapolis sobre la federación, que expuso los abusos sexuales por Larry Nassar, el ex médico de la Universidad Estatal de Michigan. Nassar, de 54 años, se declaró culpable de abusar sexualmente de pacientes y posesión de pornografía infantil. Fue sentenciado este año a términos de prisión que le mantendrán encerrado de por vida, luego que unas 200 mujeres y adolescentes ofrecieron testimonios contra él en dos tribunales.

USA Gymnastics enfrenta demandas adicionales de mujeres que dicen que Nassar abusó sexualmente de ellas. Las demandas dicen que la federación fue negligente, fraudulenta e infligió intencionalmente daños emocionales al no advertir ni proteger a deportistas de los abusos de Nassar. La federación rechaza las acusaciones y ha pedido que de desestimen lasa demandas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Desastroso inicio
Associated Press | 21:19 hrs

Sólo cuatro de los siete nuevos entrenadores en la NFL ya conoció la victoria





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: