Deportes

Frampton y Nonito, por cetro interino

Agencias

2018-04-20

Belfast, Irlanda— En un interesante combate entre excampeones mundiales y todavía figuras mundiales, el irlandés Carl “The Jackal” Frampton enfrentará al filipino Nonito “The Filipino Flash” Donaire, en un pleito que estará en juego el vacante título interino pluma reconocido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este sábado en la Arena SSE de Belfast, Irlanda de Norte, Reino Unido.
El pesaje oficial de esta velada se llevó a cabo ayer con Frampton marcando 125.3 libras, y Donaire 125.7 libras, para este duelo que podría determinar el futuro inmediato de ambos peleadores.
En esta misma velada, el campeón mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo, el sudafricano Zolani Tete, expondrá por segunda ocasión su corona ante el excampeón mundial argentino Omar “El Huracán” Narváez. Tete marcó 116.4 libras, mientras que Narváez pesó 117.3 libras para este nuevo chance titular.
Narváez (48-2-2, 25 nocauts) promete una gran presentación ante el sudafricano Tete (26-3, 21 nocauts) para regresar a la cima del boxeo.
Frampton (24-1, 14 nocauts), de Irlanda del Norte, y Donaire (38-4, 24 nocauts) de General Santos, Filipinas, son dos ganadores del premio al Combatiente del Año que se enfrentarán en una pelea de 12 asaltos. El ganador de esta pelea estará en condiciones de desafiar al campeón de peso pluma de la OMB, Óscar Valdez, quien se recupera de una lesión después de su cuarta defensa del título, una victoria por decisión unánime sobre Scott Quigg el 10 de marzo.
El estilo de Frampton y su disposición a enfrentar desafíos difíciles lo han convertido en el favorito de los fanáticos en todo el mundo y en el Peleador del año 2016.

HOY POR TV

10:00 p.m.
Televisa
 

X