Deportes

Van juarenses a Nacional del Condeba

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-04-20

Poco más de 70 deportistas originarios de esta ciudad representarán al estado en los próximos Juegos Nacionales Deportivos de Condeba 2018, evento que se llevará a cabo del 3 al 9 de junio en Tepic, Nayarit.
Cada uno de los integrantes de la escuadra chihuahuense, de extracción fronteriza, obtuvo el derecho de estar presente en esta justa nacional, tras adjudicarse el primer lugar en la justa estatal, que se realizó en la capital del estado.
Ciudad Juárez tendrá representación en las disciplinas de atletismo, ajedrez, taekwondo, basquetbol, beisbol, handball y futbol.
En total son 84 elementos los que estarán representando a Chihuahua en la etapa nacional, entre deportistas, entrenadores, auxiliares y un delegado.
La selección Juárez de basquetbol, en rama varonil, consiguió la medalla de oro en los Juegos Deportivos Estatales de Condeba, al imponerse en cardíaco partido 38-36 a la escuadra de Chihuahua.
El equipo de basquetbol representativo de esta frontera se proclamó campeón y con ello obtuvo su pase a la etapa nacional que se realizará en Tepic.
La quinteta juarense arribó a la gran final ante el cuadro anfitrión, luego de doblegar a los conjuntos de Delicias, Cuauhtémoc y Casas Grandes.
Dentro de esta misma disciplina, pero en rama femenil, la escuadra de Chihuahua capital se quedó con el primer lugar.
En la disciplina del atletismo, dentro de la etapa estatal de estos juegos deportivos, los representativos de Chihuahua y Juárez fueron los ganadores, al conquistar la mayor cantidad de oros en la rama femenil y varonil, respectivamente.
En la rama varonil, la frontera obtuvo cinco medallas de oro por cuatro de Chihuahua, mientras que en la femenil, la capital del estado se quedó con cuatro preseas doradas por tres de la frontera.

X