Deportes

De vuelta al ring

Eduardo Morán / El Diario

2018-04-19

Erickson Lubin, contendiente de las 154 libras, estará de regreso sobre un cuadrilátero el próximo 28 de abril cuando enfrente al mexicano Óscar Cortés en una pelea pactada a 10 rounds y que formará parte de la cartelera que ese día se presentará en el Don Haskins Center de El Paso y que encabeza el pleito entre Josesito López y Miguel Cruz.
Lubin (18-1, 13 KOs), de 22 años de edad, volverá a la acción en la fecha mencionada en lo que será su primera pelea desde que perdió en su primer desafío por el título mundial ante Jermell Charlo en octubre pasado. La ex estrella amateur derrotó a Iván Montero, mientras subía en los rankings de la división superwelter.
El oriundo de Orlando enfrentará a Cortés (26-3, 14 KOs), de 24 años de edad, quien ha ganado tres de sus últimas cuatro peleas, y vive y entrena en México.
La función del 28 de abril es presentada por Premier Boxing Champions y será televisada por FOX y FOX Deportes y en el platillo principal se medirán Josesito López y el invicto Miguel Cruz en la división de peso welter. La cobertura televisiva empezará a las 6:30 pm, tiempo de El Paso, y también se podrá ver en acción el ex campeón del mundo de peso super medio, Anthony Dirrell, enfrentando al paseño Abraham Han, además del duelo entre el invicto mexicano Jorge Lara y el fajador dominicano Claudio Marrero en peso pluma.
Los boletos para la función, promocionada por TGB Promotion, se encuentran ya a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Don Haskins Center.
También subirán al encordado Ryan Karl (15-1, 9 KOs) para enfrentar a Kevin Watts (11-2, 4 KOs) en peso welter, y el prospecto de la división super pluma Miguel Flores (21-2, 9 KOs), ante Raúl Chirino (12-7, 6 KOs), de Miami, en un pleito pactado a ocho rounds.
Para redondear la cartelera habrá un grupo de peleadores prospectos invictos, como Robert Rodríguez (1-0) que peleará en peso pluma a cuatro rounds, Aaron Morales (1-0, 1 KO) verá acción en peso gallo a cuatro rounds, Alejandro Guerrero (7-0, 6 KOs) buscará mantenerse invicto un pleito a seis rounds en peso pluma, y Leon Lawson III (3-0, 2 KOs) peleará en peso super welter a cuatro rounds.

X