Pesar por muerte de esposa de Popovich | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

0

01

38

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

0

01

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pesar por muerte de esposa de Popovich

Associated Press | Viernes 20 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Gregg Popovich, entrenador de las Espuelas de San Antonio

Associated Press / Gregg Popovich, entrenador de las Espuelas de San Antonio

San Antonio— Manu Ginóbili y LeBron James debieron contener las lágrimas. El expresidente Bill Clinton ofreció sus condolencias.

Así de grande es el aprecio que muchas personas, incluso las ajenas al ámbito deportivo, sienten por Gregg Popovich, el entrenador de las Espuelas de San Antonio, cuya esposa Erin falleció el miércoles tras una larga batalla contra un padecimiento respiratorio.

Erin Popovich tenía 67 años.

Ginóbili, el astro argentino que sólo ha tenido a Popovich como entrenador durante su trayectoria en la NBA, reaccionó consternado.

“Todos estamos destrozados, dolidos”, dijo Ginóbili durante el entrenamiento matinal ayer. “Todos sabemos la clase de persona que es Pop. Muy pocos la clase de dama que era Erin. Es doloroso”.

Ginóbili añadió que la familia es lo primero: “Trataremos de hacer lo mejor posible cuando llegue el momento de jugar”.

El escolta de 40 años no pudo seguir dando declaraciones y se retiró tratando de contener las lágrimas.

Otro veterano de las Espuelas, el francés Tony Parker, mostró también su pesar.

“Esto pone todo lo demás en su perspectiva adecuada”, manifestó. “Hay cosas más importantes que el basquetbol”.

Popovich, de 69 años, coordinó la práctica del miércoles pero se ausentó durante el tercer partido. Su asistente Ettore Messina estuvo a cargo.

Después de la práctica del miércoles, Ginóbili y Parker pasaron parte de la noche acompañando al entrenador.

“Ella era una gran dama”, opinó Parker. “Siempre pensé en ellos como en un padre y una madre. Todos saben eso. Él mantiene siempre muchas cosas en privado, pero tuve la oportunidad de verlo de un modo distinto”.

Gregg Popovich ha dirigido a las Espuelas desde 1996 y los ha llevado a cinco títulos de la NBA.

James reaccionó afligido al enterarse de la noticia.

“Soy admirador de Pop”, dijo James en la entrevista a pie de cancha tras el segundo partido de la serie de Cleveland contra Indiana la noche del miércoles. “Es una gran tragedia. Le deseo lo mejor a Pop y a su familia. Es una noticia desgarradora”.

“La familia de la NBA está unida. Nos toca competir cada noche. Pero cuando algo como esto ocurre, todo queda en perspectiva”, añadió la estrella de los Cavaliers.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Firma pelotero juarense en Grandes Ligas
Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez | 08:15 hrs

Alejandro Hipólito Reyes estampó su rúbrica para formar parte de los Atléticos de Oakland





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: