Quieren Indios UACJ regresar al podio | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

4

52

56

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

4

52

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quieren Indios UACJ regresar al podio

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Viernes 20 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

De regreso a la Universiada Nacional luego de un año de ausencia, a raíz de su eliminación en la etapa regional, el año anterior, en Zacatecas, ante el ITD, los peloteros de Indios UACJ están listos para entrar al terreno de juego este martes 24, en la jornada inaugural, en Toluca, Estado de México, donde tratarán de cumplir con un rol protagónico en la justa del CONDDE –Consejo Nacional del Deporte de la Educación- y colgarse una medalla.

“Creo que estamos preparados para poder, ahora sí, darle la ansiada medalla que merece la institución”, declaró Sergio Eduardo Salas, short stop de la tribu.       

Integrada por 19 peloteros, de los cuales, 12 formaron parte de La Tribu Little Caesars, semifinalista en el torneo regional de beisbol “Héctor ‘Bomba’ Pérez” y 17 en el equipo campeón de la Liga Juvenil Mayor ‘Goyito’ Rentería, en enero anterior, los aborígenes viajarán a la capital mexiquense con la idea de volver al podio.

En la era del manager Víctor ‘Teco’ Flores, los Indios tienen una medalla de plata en ‘Mérida 2006’, así como un par de bronces en ‘UANL 2007’ y ‘UACH 2010’.

Dispuestos a terminar con el ayuno de casi ocho años sin preseas, los tomaron el bat y el guante y se pusieron a entrenar fuerte desde el año anterior, motivo por el que Salas Gómez confía en el potencial y en las posibilidades del representativo.

“Desde agosto tenemos trabajando y, esta vez, sí hubo un poquito más de interés en aquellos errores que se cometieron, no caer, y trabajar el doble, más que nada”, expuso.

Salas resaltó que las fortalezas por departamento del conjunto aborigen son el pitcheo y el bateo.

“El equipo está conformado por mucho joven, novato también, pero están aportando lo suficiente para poder realizar carreras y llevarnos el éxito. En el regional se vio muy fuerte el bateo y más que nada, es lo que se destaca, bateo y pitcheo”, apuntó.   

De entrada, el parador en corto, comentó que en el torneo, los Indios saldrán a jugar y a ganar partido a partido en la ronda regular para avanzar en primer lugar de su grupo.

“Nuestro objetivo es ganar todos los juegos de la ronda regular, ya que si se pierde uno, para el pase a semifinales te topas con un equipo grande, entonces, es lo que no queremos y, a trabajar fuerte para empezar desde el primer juego. Ir ganándolo juego por juego, para poder cumplir nuestro objetivo”, comentó.

De no darse así las cosas, están mentalizados para llegar, eliminar en el cruce a un equipo grande y calificar a la siguiente ronda, manifestó.

Salas, quien ha despertado el interés de la Zona Uno para integrarlo a las filas de Indios de Ciudad Juárez, en el próximo Estatal de Beisbol, quiere decir adiós a su ciclo en la Universiada Nacional con un metal al cuello.

“Quiero cerrar bien, con una medalla”, recalcó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Conquistan la Baja 1000
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 00:01 hrs

Motociclistas neocasagrandinos integran equipo ganador de la prestigiada competencia de off road en Ensenada, Baja California





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: