Deportes

Alzan Pelícanos el vuelo

Associated Press

2018-04-19

Nueva Orleans— Nikola Mirotic anotó 30 puntos, considerados como la mejor actuación de su carrera en los playoffs, además de ocho rebotes, tres robos y un bloqueo, para que los Pelícanos de Nueva Orleans derrotaran anoche a los Trail Blazers de Portland por marcador de 119-102, consiguiendo la ventaja de 3-0 en la primera ronda de playoffs.
Anthony Davis acumuló 28 puntos, 11 rebotes, tres robos y dos bloqueos para Nueva Orléans, que puede avanzar de la primera ronda de los playoffs por primera vez desde el 2008, si consigue otra victoria.
Mirotic, quien mide 6’10 pies de estatura y fue adquirido a la mitad de la temporada después que DeMarcus Cousins quedó fuera debido para el resto de la temporada, debido a que se rompió el talón de Aquiles, encestó 12 de 15 tiros, incluyendo de todo, desde tiros veloces de 3 puntos, clavadas y canastas después de rompimientos rápidos.
Damian Lillard aportó 20 tantos para Portland, aunque también falló nueve de 14 tiros.
CJ McCollum anotó 22 y Al-Farouq Aminu agregó 21, aunque Portland estuvo en desventaja por dos dígitos durante la mayor parte de la primera mitad y en todo el segundo cuarto.
El Juego 4 será el sábado.
Los Blazers no respondieron a la ofensiva de los Pelícanos que fue orquestada nuevamente para tener un prolífico efecto del guardia Rajon Rondo, quien anotó 16 puntos y 11 asistencias, con lo cual, aumentaron a 37 las asistencias en esta serie.
Jrue Holiday agregó 16 puntos para Nueva Orléans, que encestó el 53 por ciento de sus tiros, o sean 46 de 87.
Los Pelícanos usaron su uniforme rojo y a cada fanático le obsequiaron una camiseta roja, convirtiendo la concurrida área de butacas en un mar rojo.
El volumen del sonido fue tan alto al principio que los espectadores estuvieron muy animados en el primer partido de playoff que se llevó a cabo en Nueva Orleans desde el 2015 –y están ansiosos por ver si los Pelícanos pueden colocar a Portland al borde de la eliminación.

X