Que ahora sí | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

12

47

04

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

12

47

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Que ahora sí

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Viernes 20 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Rápidas y fuertes, aunque no muy altas, las Liebritas del ITCJ, campeonas nacionales en el ‘Intertecs’ 2012, en León, Guanajuato, buscarán a partir de este lunes 23 del mes en curso, su boleto a Oaxaca, Oaxaca, en el LXII Evento Prenacional Deportivo de la Zona Uno, en La Paz, Baja California Sur, en basquetbol femenil.

Desde la consecución del referido cetro, las Liebritas que dirige Dency Bustillos no han vuelto a la competencia nacional de Institutos Tecnológicos y esta vez, quieren lograrlo.

Con la poste Ana Chavarría como única sobreviviente de los últimos dos campeonatos logrados en ‘Ciudad Madero 2009’ y, el mencionado en Guanajuato, las renovadas Liebritas, viajaron anoche a Baja California Sur.

Aunado a la experimentada Chavarría, la base del ITCJ es integrada por jugadoras surgidas de distintos planteles del Colegio de Bachilleres, Lobas Cbtis 114 y Jaguares Cbtis 128.

Ellas son: Areli Mijares, Daniela Talamantes, Betzabé Vera, Sueit Juárez, Anahí Campoya, Carolina Muñoz, Anel Meléndez, Thelma Martínez, Fernanda Chávez, Stephanie Aguilera y Miriam Medina.

“El equipo tiene ya prácticamente desde el 2016, ya ellas llevan dos prenacionales conmigo. Son niñas de 20, 21 años, tienen rapidez”, destacó la entrenadora Bustillos.

La última vez, las Liebritas se quedaron a seis puntos de vencer a Tijuana para avanzar al nacional a Querétaro.

“Espero, ahora sí, traerme esa calificación, el campeonato, traernos el primer lugar”, expuso.

Aunado a las Galgas del ITT, actuales monarcas regionales de la Zona Uno y, tradicionalmente rivales a vencer, Bustillos señaló a las anfitrionas Lobas Marinas del Instituto Tecnológico de La Paz como serias aspirantes al gallardete.

“Tijuana siempre es el rival a vencer, pero ahorita me llama la atención La Paz. Por experiencia, en años anteriores, La Paz traía muy buenos equipos en cuestión a basquetbol, sobre todo, femenil, y pedía la sede”, apuntó.

Así, ocurrió en el 2008 y 2010, cuando el conjunto sudcaliforniano presentó equipos muy competitivos.

“No la puedo descartar como un rival a vencer porque al pedir la sede es que va a presentar muy buenas cartas”, anticipó.     

Con base en el trabajo cumplido y a la participación de un torneo de 10 equipos que organizó para que sus jugadoras adquirieran roce, ritmo y se mantuvieran activas, Bustillos confió en que sus pupilas obtendrán el boleto a Oaxaca, sede del nacional, en octubre próximo.

VOLY FEMENIL Y BASQUET

VARONIL, TAMBIÉN

Junto a la escuadra de basquetbol femenil, también viajaron los equipos de voleibol femenil y basquetbol varonil, a cargo de Lucio Corrujedo y Eliseo Díaz.

El grupo de deportistas del ITCJ que partió a Baja California Sur, es conformado en total por 36 atletas, con sus respectivos coaches.         

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Desastroso inicio
Associated Press | 21:19 hrs

Sólo cuatro de los siete nuevos entrenadores en la NFL ya conoció la victoria





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: