Deportes

Corre con lo mejor

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-04-19

Como parte de un ambicioso proyecto del ciclismo femenil en México y en las filas del equipo Conade (Specialized-Visit México Pro Cycling), la ciclista juarense Julyn Águila Hernández, de 19 años de edad, inició ayer su participación de talla internacional en el tradicional Tour de Gila, con sede en el territorio de Nuevo México y el cual finalizará el próximo día 22 del presente mes.
Junto a Águila Hernández, el represetativo azteca lo conforman
Verónica Leal, de Nuevo León; Ana Hernández, de Campeche; Ariadna Gutiérrez; del Estado de México y Érika Varela, de Durango.
Este grupo, que administra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y que surgió desde el 2015, se formó con la firme intención de profesionalizar el ciclismo femenil en México.
La categoría en la que participan Águila y sus coequiperas es la UCI 2.2. La juarense llegó el miércoles en la primera etapa en la posición 48 y ayer lo hizo en el lugar 43.
“Junto con mis compañeras, me siento muy contenta por iniciar esta gira con la carrera en el Tour de Gila. Considero que el equipo llega mucho más preparado que el año pasado, nos hemos consolidado bien y personalmente me encuentro en muy buena forma física”, comentó la juarense.
Después de esta competencia, el conjunto tricolor estará en un par de eventos en California y se medirá con prestigiados equipos del ciclismo femenil internacional.
El director técnico del conjunto azteca, Siddartha Camil, explicó que el objetivo de esta primera gira es iniciar la temporada internacional con metas muy claras.
“Este año empezamos un poco tarde esta etapa, pero con el objetivo de que las chicas llegaran mejor preparadas, ya que la temporada es muy larga. Nuestro objetivo primordial en el Tour de Gila es colocar a una o dos chicas entre los primeros 10 o 15 lugares, porque además competimos con los 10 equipos más importantes del Continente”.
El Tour de Gila cumple este año con su trigésima segunda edición y forma parte del América Tour, por lo cual se darán cita los mejores equipos del Continente Americano.
Este primer evento se divide en tres extenuantes etapas. Todo iniciará con una ruta de 148 kilómetros entre las sierras de Mogollón y Silver City; posteriormente será un circuito de 120 kilómetros en Fort Bayard. La tercera fase es una prueba contrarreloj.
Despues de esta justa, la delegación mexicana se trasladará a California para participará en el Danna Point Gran Prix; cerrarán su actividad en el Redlands Bicycle Classic, también en California, programado del 2 al 6 de mayo.

X