Corre con lo mejor | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

9

21

17

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

9

21

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Corre con lo mejor

Jesús Rodríguez / El Diario | Viernes 20 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Como parte de un ambicioso proyecto del ciclismo femenil en México y en las filas del equipo Conade (Specialized-Visit México Pro Cycling), la ciclista juarense Julyn Águila Hernández, de 19 años de edad, inició ayer su participación de talla internacional en el tradicional Tour de Gila, con sede en el territorio de Nuevo México y el cual finalizará el próximo día 22 del presente mes.

Junto a Águila Hernández, el represetativo azteca lo conforman

Verónica Leal, de Nuevo León; Ana Hernández, de Campeche; Ariadna Gutiérrez; del Estado de México y Érika Varela, de Durango.

Este grupo, que administra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y que surgió desde el 2015, se formó con la firme intención de profesionalizar el ciclismo femenil en México.

La categoría en la que participan Águila y sus coequiperas es la UCI 2.2. La juarense llegó el miércoles en la primera etapa en la posición 48 y ayer lo hizo en el lugar 43.

“Junto con mis compañeras, me siento muy contenta por iniciar esta gira con la carrera en el Tour de Gila. Considero que el equipo llega mucho más preparado que el año pasado, nos hemos consolidado bien y personalmente me encuentro en muy buena forma física”, comentó la juarense.

Después de esta competencia, el conjunto tricolor estará en un par de eventos en California y se medirá con prestigiados equipos del ciclismo femenil internacional.

El director técnico del conjunto azteca, Siddartha Camil, explicó que el objetivo de esta primera gira es iniciar la temporada internacional con metas muy claras.

“Este año empezamos un poco tarde esta etapa, pero con el objetivo de que las chicas llegaran mejor preparadas, ya que la temporada es muy larga. Nuestro objetivo primordial en el Tour de Gila es colocar a una o dos chicas entre los primeros 10 o 15 lugares, porque además competimos con los 10 equipos más importantes del Continente”.

El Tour de Gila cumple este año con su trigésima segunda edición y forma parte del América Tour, por lo cual se darán cita los mejores equipos del Continente Americano.

Este primer evento se divide en tres extenuantes etapas. Todo iniciará con una ruta de 148 kilómetros entre las sierras de Mogollón y Silver City; posteriormente será un circuito de 120 kilómetros en Fort Bayard. La tercera fase es una prueba contrarreloj.

Despues de esta justa, la delegación mexicana se trasladará a California para participará en el Danna Point Gran Prix; cerrarán su actividad en el Redlands Bicycle Classic, también en California, programado del 2 al 6 de mayo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Apuntan a Pieles Rojas
Associated Press | 18:38 hrs

Elliott y Vaqueros buscan apoderarse de la cima de la División





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: