Deportes

Está atleta de UTEP en la mira para importante premio del año

Eduardo Morán / El Diario

2018-04-19

El atleta de UTEP, Michael Saruni, fue nombrado a la lista de observación The Bowerman Mid-Outdoor, según anunció ayer la Asociación de Entrenadores de Pista y Campo y Campo Traviesa de los Estados Unidos (USTFCCCA, por sus siglas en inglés).
The Bowerman está formado por los diez mejores atletas de todo el país y es considerado el más prestigioso honor del atletismo en el nivel colegial.
El atleta sophomore está ranqueado altamente tanto en los 400 como en los 800 metros.
Saruni registró un tiempo de conversión de altitud de 45.53 segundos en los 400 metros en el Don Kirby Tailwind Open, que lo ubica en el tercer lugar del país. Una semana después registró un tiempo de 1:48.39 en los 800 metros en el Texas Invitational, lo que lo coloca en el puesto 17 en la nación.
Con este nombramiento es la segunda ocasión que el nativo de Kenia aparece en la lista de observación, luego de haberlo hecho en la lista de la pretemporada. Además, Saruni es apenas el cuarto Minero en recibir este reconocimiento nacional después de Blessing Okagbare (2010), Anthony Rotich (2014 y 2015) y Emmanuel Korir (2017). Okagbare es la única Minera en haber sido finalista para el prestigioso premio.
Saruni y el equipo de atletismo de los Mineros de UTEP volverán a la acción hasta el 28 de abril próximo, para tomar parte en el Desert Heat Classic.

 

X