Deportes

Defienden Chihuahuas con garra la victoria

Eduardo Morán / El Diario

2018-04-18

El relevista Jonathan Aro supo sobreponerse al problema en el que se había metido al inicio del noveno inning y con un ponche sobre Kristopher Negrón sacó el tercer out para que los Chihuahuas de El Paso vencieran ayer en una noche con frío y lluvia a los Aces de Reno, 3-2, y lograran su segunda victoria consecutiva en esta serie.
Con el resultado, El Paso deja su marca en 9 partidos ganados y cinco perdidos y se coloca un juego de ventaja arriba de las Abejas de Salt Lake, que ayer perdieron y están con 8-6. Para Reno, esta fue la sexta derrota al hilo en el año.
Aro abrió la novena con pasaporte a César Puello, que se robó la segundo y en un mal tiro del catcher Stephen McGee avanzó hasta la antesala para que los Aces tuvieran la carrera del empate a 90 pies de la registradora.
Pero Matt Littlewood pegó un rodado por la segunda que el mexicano Luis Urías no tuvo problema para levantar y sacar el out en primera sin que Puello tuviera oportunidad de anotar la del empate. Fue el turno al bat de Ildemaro Vargas  y pegó un elevado al jardín derecho, pero no con la suficiente profundidad para que Puello hiciera el pisa y corre, por lo que la carrera del empate se mantenía a 90 pies del home. Y ahí se quedó cuando Negrón, con dos strikes en la cuenta, se fue con una bola alta y no alcanzó a detener el bat para evitar el ponche.
Los Chihuahuas se fueron arriba en la quinta entrada con carreras de Diego Gorís y McGee, y sumaron una más en el octavo rollo por conducto de Brett Nicholas, impulsado por un triple de Franmil Reyes con dos outs en la pizarra. Los Aces anotaron una carrera en la séptima y otra en la octava entrada.
Chris Huffman abrió por los paseños, tuvo una labor de siete entradas completas en las que permitió cuatro imparables y una carrera, regaló dos bases, ponchó a tres y sumó su primera victoria. Por Reno el abridor fue Jake Buchanan, que en seis entradas completas permitió seis hits, dos carreras, regaló una base y ponchó a dos.

 

X