VAR para todos | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

9

38

10

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

9

38

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


VAR para todos

Associated Press | Miércoles 18 Abril 2018 | 20:15 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Florencia, Italia– Los hinchas que asistan a los partidos del Mundial en Rusia no se quedarán con la duda acerca de cuál fue el motivo por el que se ha tomado una decisión al amparo del videoarbitraje.

Después de que se tome una determinación con base en el sistema de arbitraje apoyado en video (VAR, por sus siglas en inglés), las pantallas gigantes de los estadios mundialistas mostrarán la repetición de la jugada en cuestión, acompañada por una explicación escrita.

Ello forma parte del sistema de información del VAR que la FIFA presentó hoy.

La FIFA colocará a una persona en la sala de operaciones de video, y su misión será escuchar los argumentos que lleven a una decisión. Esa persona comunicará cuál fue esa argumentación a comentaristas televisivos y a personal encargado de operar las pantallas gigantes en el estadio.

“Así que tendremos gráficos en las pantallas gigantes. Tendremos repeticiones después de que se tome una decisión, e informaremos también a los hinchas sobre el resultado de un incidente y revisión con el VAR”, explicó Sebastian Runge, líder del grupo de innovación futbolística en la FIFA.

El videoarbitraje debutará en mundiales durante la competición que se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio en Rusia. La FIFA realizará este mes su último campamento para entrenar a 36 árbitros y 63 asistentes que han sido seleccionados para asistir a Rusia.

Trece empleados del VAR han sido preseleccionados y reciben capacitación en el centro deportivo Coverciano, en Italia. El jefe de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, dijo que más empleados y asistentes de videoarbitraje serán elegidos de entre los 99 miembros del cuerpo arbitral tradicional que se han elegido para la Copa del mundo.

Tres de los 13 encargados del VAR provienen de la Serie A italiana y dos de la Bundesliga. Esas dos ligas de elite utilizan ya el videoarbitraje.

El VAR podrá apoyar las decisiones arbitrales en cuatro situaciones cruciales durante un partido: conceder o invalidar goles: definir si hubo o no un penal; decidir si una conducta amerita tarjeta roja o aclarar casos en que se confunda la identidad de un jugador.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Good bye'
Associated Press | 21:00 hrs

Se despide Rooney e Inglaterra golea a Estados Unidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: