Deportes

Veta Surcorea a dos deportistas por acoso

Associated Press

2018-03-15

Seúl, Corea del Sur— La federación de esquí de Corea del Sur vetó de por vida a dos esquiadores acrobáticos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang por acosar y agredir a dos compañeras de equipo en una prueba de la Copa del Mundo celebrada la semana pasada en Japón.

Las autoridades deportivas notificaron a Choi Jae-woo y Kim Ji-hyun sus sanciones a principios de semana, explicó hoy un funcionario de la Asociación de Esquí de Corea.

Choi y Kim pueden apelar el veto ante el Comité Olímpico Deportivo nacional en el plazo de una semana, agregó el funcionario, que pidió no ser identificado en base a las normas del departamento.

Tras entrevistas a deportistas y entrenadores, la federación confirmó que Choi y Kim acosaron y agredieron a mujeres que se negaron a tomar un trago con ellos el 3 de marzo, mientras competían en una prueba de la Copa del Mundo en el balneario japonés de Lago Tazawa, dijo el funcionario.

Las mujeres presentaron una denuncia ante la policía, que investiga a los dos esquiadores, añadió.

Choi avanzó a la ronda final de la prueba de esquí acrobático de los Juegos de Pyeongchang del mes pasado, pero no logró completar la segunda manga. Kim fue eliminado en la calificación.

X