Deportes

Rescatan Bravos la igualada

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-11-22

Josué Aarón Gómez entró de cambio y, en tiempo de compensación, anidó la pelota para enmudecer un estadio Tamaulipas que ya festejaba y así dictar el empate a dos goles ante la Jaiba Brava del Tampico Madero, en el juego de Ida de las semifinales de la Liga de Ascenso.
Gómez, quien entró a sustituir al minuto 64 a Rodrigo Prieto, se encargó de firmar la igualada, en un remate de pierna izquierda dentro del área chica que venció la estirada del portero Humberto Hernández.
Luego de un intento ofensivo de la Jaiba, que terminó con Javier Orozco tirado dentro del área, jugada que el árbitro no entregó la falta, el primer aviso de Bravos lo dio en una pelota parada.
El disparo de Luis Telles, en el cobro de un tiro libre directo, acabó sin problemas en las manos del cancerbero Hernández.
Antes del primer gol del cuadro del Tampico Madero, la jugada con más dosis de peligrosidad fue provocada por el portero Humberto Hernández, quien en un centro aéreo descolgó la esférica y, en el movimiento, la de gajos se le fue de las manos, pero para su buena fortuna fue un compañero el que despejó y alejó el peligro.
Al minuto 28 de tiempo corrido la anotación se hizo presente para la causa local, en una buena triangulación.
Luego de trasladar la pelota algunos metros, Diego Martínez sacó el centro de pierna izquierda, un par de metros fuera del área grande. Christian Tovar se elevó y de cabeza sirvió a Javier Orozco, quien de pierna derecha prácticamente fusiló al arquero Iván Vázquez, para el 1-0.
Dos minutos después, Bravos tuvo una grande oportunidad para igualar el marcador, pero Rodrigo Prieto la dejó escapar con un punterazo, que se fue por un costado de la portería.
Pese al exceso de faltas, en los primeros 45 minutos no apareció el cartón amarillo. Llegó el silbatazo y ambos equipos se fueron a los vestidores a ajustar las piezas.
En el segundo tiempo fue el cuadro local el que primero se pronunció a la ofensiva, con un remate que salió desviado por parte de Christian Tovar, al 48’ de acción.
No pasó mucho tiempo para que el conjunto juarense comenzará a generar bastante peligro en el arco rival, pero el cancerbero Hernández brindó intervenciones oportunas que mantuvo su arco en blanco.
La primera modificación de Bravos se presentó al 59’ con el ingreso de Lucas Xavier y la salida de Ían Arellano. El segundo cambio se dio con la entrada de Josué Gómez por Rodrigo Prieto.
El empate llegó como fruto al esfuerzo de los fronterizos, que había sido mejor en esa segunda parte. Alejandro Berber aprovechó el mal despeje de un defensivo para sacar potente zapatazo y mandar la esférica al fondo de las redes, al minuto 66.
Cinco minutos después de que se generó el empate, el portero Humberto Hernández salvó a su equipo de la segunda anotación en una excelente atajada luego de un remate dentro del área por parte de Mario Ortiz.
Cuando parecía que era cuestión de tiempo para que Juárez aventajara en el marcador, luego de ser más incisivo, apareció Jhoao Rodríguez.
Con pelota pegada al pie, en un despeje de Javier Orozco en la media luna central, el colombiano armó el contragolpe solitario, condujo 30 metros, esperó el movimiento del portero y antes de que Willian Antunes cerrara en la marca, sacó disparo de pierna zurda para el 2-1.
El partido de Vuelta se lleva a cabo esté próximo sábado 25 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

X