Deportes

Pasan Chihuahuas buen susto

Eduardo Morán/El Diario

2016-07-30

Con un susto en la novena entrada y con una ofensiva de dos jonrones los Chihuahuas de El Paso vencieron anoche 6-5 a su rival de grupo, los 51s de Las Vegas, y aumentaron la ventaja a 7.5 juegos de diferencia por el liderato de la división Pacífico Sur en la Liga de la Costa del Pacífico.
Con la victoria, los Chihuahuas llegaron a 61 victorias por 47 derrotas, mientras que el equipo de la ciudad del juego deja sus númeron en 53 ganados y 54 perdidos.
Esta noche, a partir de las 8:05 pm en el Cashman Field, se llevará a cabo el segundo partido de esta serie.
En el partido de anoche, Las Vegas se fueron arriba en la pizarra en la parte baja de la primera entrada cuando Johnny Monell pegó una línea de hit al izquierdo y mandó a Ty Kelly a la registradora.
Los 51s aumentaron la ventaja en la segunda entrada con una rayita más, gracias a un cuadrangular solitario de Roger Barnadina, que puso la pelota del otro lado de la barda por el jardín izquierdo.
El Paso respondió en la parte alta del tercer rollo con anotación de Manuel Margot, impulsado por un doble de Hunter Renfroe.
Más tarde, en la alta del quinto inning, Diego Gorís pegó un rodado por del jardín derecho que aprovecharon Carlos Asuaje y Austin Hedges para llegar hasta la tierra prometida y así permitir que los Chihuahuas le dieran la vuelta al marcador, 3 a 2.
En el sexto episodio Felipe Blanco pegó jonrón de dos carreras, llevándose por delante a Auton Bousfield, para que El Paso tomara la delantera 5 a 2, pero en la baja de este mismo periodo Las Vegas respondió con una carrera por conducto de Johnny Monell, impulsado por un doble de Travis Taijeron.
Carlos Asuaje le dio un poco más de oxígeno a los Chihuahuas con un palo de vuelta entera solitario en la octava entrada, sin embargo en la parte baja de la novena T.J. Rivera pegó un doble productor de dos carreras sin outs en la pizarra, para que Las Vegas se pusieron a solo una del empate, 6-5.
El cerrador Kevin Quackenbush se tuvo que fajar sobre la loma de los disparos para no permitir más daño y dominó a Monell con un rodado al shortstop, luego caminó a Travis Taijeron, y con dos hombres en las almohadillas pudo controlar a Kevin Plawecki con elevado al derecho y a Gavin Cecchini con un elevado en territorio de foul por el lado de la primera, para que se acaba el peligro.

Chihuahuas 6, 51s 5
Equipo    123    456    789    C    H    E
El Paso    001    022    010    6    12    0
Las Vegas    110    001    002    5    11    0
PG: Northcraft (5-1, 4.70), PP: Knapp (0-1, 5.11)
Para hoy
El Paso en Las Vegas
Pimentel (10-5, 5.68 ERA), Gsellman (1-3, 6.94 ERA)
8:05 pm, Cashman Field
Radio: ESPN El Paso 600 AM

 

X