Deportes

Da Villa victoria a los Gallos

Associated Press

2016-07-30

Ciudad de México— Con un doblete del argentino Emanuel Villa en la primera mitad, Querétaro derrotó 2-1 al Puebla el sábado para colocarse provisionalmente como nuevo líder del torneo Apertura mexicano, que disputa su tercera fecha.
Villa abrió la cuenta a los 26 minutos y agregó un tanto a los 36 para los ``Gallos Blancos'' que con el resultado llegaron a siete puntos y desplazaron al menos temporalmente de la cima al Pachuca y al América, que más tarde enfrentaba a Tigres.
El argentino suma tres goles, con lo que alcanzó a Oribe Peralta en el segundo puesto entre los mejores artilleros del certamen, una anotación por detrás del colombiano Dayro Moreno (Tijuana).
El uruguayo Álvaro Navarro descontó a los 79 para el Puebla, que sufrió su primer revés y se quedó con cuatro unidades, en el quinto escalón.
Villa recibió un centro del colombiano Yerson Candelo por derecha en el corazón del área y se deslizó para hacer el 1-0 con un tiro de pierna derecha que entró pegado a la base del poste izquierdo del arco del argentino Cristian Campestrini.
Su segundo tanto lo logró cuando Candelo le dio otro pase por la derecha. El argentino prendió una volea de pierna derecha dentro del área que volvió a superar a Marchesín por el costado izquierdo para darle rumbo definitivo al encuentro.
Navarro aprovechó un rebote dentro del área, se sacudió la marca de un zaguero y metió un potente disparo de pierna izquierda para acercar a los visitantes, que no pudieron hacer más.

X