Deportes

Perdonan Rayados a Cruz Azul

Érick Rodríguez/Agencia Reforma

2016-07-30

Monterrey, N.L.—  Los Rayados fallaron dos penales y continuaron sin ganar en el Apertura 2016, al empatar 1-1 con Cruz Azul en el Estadio BBVA Bancomer.
Tras los primeros tres duelos del Apertura 2016, los regios apenas cosecharon su segundo punto, tras haber empatado, por el mismo marcador, pero en la fecha 1 ante el Puebla.
En el juego de hoy, el Monterrey tuvo un primer tiempo para lograr más, pese a no dominar.
Al minuto 10, Carlos Sánchez desperdició el primer penal del partido al disparar a media altura y suave a la derecha de Jesús Corona, quien se lanzó para rechazar.
Y los Celestes abrieron el marcador al 20', cuando desde la banda derecha Joffre Guerrón puso un gran centro a Jorge Benítez, quien cabeceó entre ambos centrales y venció a Alexander Domínguez.
Pero apenas dos minutos después, el zaguero celeste Francisco Silva cometió un grave error, al regalarle el balón a Rogelio Funes Mori quien se fue mano a mano y sacó un potente disparo que Corona desvió, pero no pudo evitar el gol del empate de Rayados.
La maldición de los penales siguió afectando al Monterrey, y en tiempo de compensación del primer tiempo, ahora fue Funes Mori quien erró desde los 11 pasos, al echar su disparo por un lado de la portería.
En la segunda parte, Cruz Azul dominó el duelo, pero no anotó.
Jorge Benítez tuvo una grande al aparecer dentro del área tras un gran pase de Guerrón, pero disparó muy suave a las manos de Domínguez.
Luego fue el propio Guerrón quien la tuvo dentro del área, se dio una media vuelta y de zurda sacó un cañonazo exactamente a la colocación del portero rayado.
Sobre el final del encuentro, Walter Ayoví estuvo cerca con un tiro apenas desviado, y Domínguez salvó al Monterrey al tapar un tiro peligroso de Benítez.

 

X