Deportes

Atlas gana con autogol

Juan Raúl Rivera/Agencia Reforma

2016-07-30

Guadalajara, Jalisco—  Por fin llegó la primera victoria para el Atlas en el Apertura 2016 y sí, tuvo que ser de manera dramática: con un autogol de Leobardo López dudoso al minuto 82.
De manera contraria a los dos primeros partidos contra el Toluca y frente a los Tigres, los Zorros no jugaron tan bien contra en el Veracruz, pero eso no importó, pues ganaron 1-0 sin ser mandones absolutos en la cancha del Estadio Jalisco, donde no ganaban desde el 20 de febrero de este año.
La peor versión del cuadro de José Guadalupe Cruz se dio esta noche, pero como en el futbol nada está escrito, registraron su primera victoria, envuelta en polémica, pues el esférico ya había abandonado el terreno de juego cuando Cándido Ramírez centró para forzar el autogol.
Con el triunfo, los Rojinegros llegaron a 5 puntos y se mantienen invictos en las tres fechas que han transcurrido de la campaña. La próxima semana visitarán a su hermano Morelia en Morelos.
Si no llegaba una jugada así, con un autogol a ocho minutos del final, la victoria no iba a llegar de ninguna manera, pues en este partido no generaron oportunidades de gol y se mostraron chatos al frente por lapsos del partido.
La mayoría tenía la cara larga en el Jalisco, hasta que llegó el atrevimiento de Cándido Ramírez, quien debutó con los Zorros y mandó un centro cuando otro jugador quizá lo hubiera ignorado, el resultado: López erró y anotó en propia meta al 82'.
Del funcionamiento es muy probable que se muestren mesurados, es evidente que al aficionado no le gustó, pero a final de cuentas triunfos son amores.
El "Profe" trabajará más relajado una semana, en la que preparará el partido de la Fecha 4 frente al Morelia.
Al 77', los Tiburones se quedaron con 10 hombres, Hugo Cid fue expulsado por doble amonestación.
Antes del autogol, el festejo se había ahogado, pues al 78' le anularon un tanto con la testa a Jaime Barreiro... pero el destino quiso que el Atlas consiguiera su primer triunfo de la campaña, justo cuando no se espera mucho de ellos.

X