Deportes

A temblar

Diego Martínez/Agencia Reforma

2016-07-29

Ciudad de México— Una pelea muy especial, por la calidad del rival, pero más aún porque Leo Santa Cruz tendrá a su padre en la esquina esta noche.
José Santa Cruz siempre había estado al lado de Leo, pero hace unos meses tuvo que hacerse a un lado para comenzar una batalla contra el cáncer.
Fue un duro golpe para el campeón invicto mexicano, quien hoy se topa con el también imbatible Carl Frampton en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
A finales de abril fue cuando le diagnosticaron mieloma múltiple, un tipo de cáncer en la sangre.
“Estoy muy feliz, motivado, mi familia estará en la pelea, y mi padre estará en la esquina. Los dos estamos felices, y eso es una gran motivación, tenerlo en una pelea tan importante, siempre ha estado conmigo y quiero tenerlo así muchos años más.
“Mi padre es mi mundo, ha estado desde pequeño conmigo, por eso es tan importante que esté en la pelea, en mi esquina”, añadió el michoacano.
Santa Cruz, quien pondrá en juego el cetro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que presume marca de 32-0-1, 18 KOs, se medirán con el irlandés Frampton (22-0, 14 KOs), considerado uno de los mejores del orbe y quien ha dominado desde hace tiempo la división de los supergallos.

Barclays Center
Brooklyn, Nueva York
7:00 p.m. / Showtime

X