Deportes

Dividen Chihuahuas en la doble cartelera

Eduardo Morán

2016-07-29

Los Chihuahuas de El Paso anotaron cuatro carreras en la parte alta de la cuarta entrada, pero recibieron el mismo número de anotaciones en el cierre de ese periodo para perder anoche 5-4 el segundo partido de una doble cartelera y de esa manera dividir ante los Rainiers de Tacoma.
La novena paseña deja sus número en 60 victorias y 46 derrotas y se mantienen en la punta de la División Pacífico Sur a 6.5 juegos de ventaja sobre los 51s de Las Vegas que anoche también en doble jornada dividieron con los Aces de Reno.
Luego de verse abajo desdela primera entrada, 1-0, los Chihuahuas reaccionaron en el cuarto rollo con un rallie de cuatro carreras, anotado Hunter Renfroe, Héctor Sánchez, Diego Gorís y Auston Bousfield.
Pero los Rainiers respondieron de la misma manera, con un rallie de cuatro carreras que les permitió retomar la ventaja en la pizarra, misma que ya no perderían por el resto del encuentro.
Esta noche, a partir de las 8:05 pm, se juega el quinto partido esta serie, y el sábado los Chihuahuas visitarán a los 51s de Las Vegas en serie de cuatro juegos y tercera consecutiva como visitantes, para regresar a casa el miércoles 3 de agosto.

Juego 1
Un grand slam de Héctor Sánchez en el quinto inning permitió que los Chihuahuas rompieran el empate en la pizarra y al final ganaran el primer juego del día 5 a 3, con lo cual sumaron su victoria número 60 en la temporada.
Los Rainiers se fueron al frente en la parte baja de la cuarta entrada cuando Dan Vogelbach pegó un rodado por la segunda base que Carlos Asuaje sólo alcanzó a desviar y permitió que Stefen Romero anotara.
En la parte alta del quinto rollo Felipe Blanco conectó línea dehit al central y fue imitado por Manuel Margot con sencillo al derecho, a lo que Asuaje le siguió con línea al central impulsando a Blanco al home con la carrera del empate.
Vino Hunter Renfroe al bat y fue controlado con un elevado por el jardín central, mismo que aprovechó Margot para moverse de segunda a tercera. Luego Austin Hedges fue golpeado y las bases se llenaron de Chihuahuas.
Los Rainiers decidieron que era hora de mandar al inicialista Zach Lee a los vestidores y en su lugar pusieron en la loma a Emilio Pagan que fue recibido por un grand slam de Héctor Sánchez que le daba en ese momento la ventaja a los Chihuahuas 5 a 1.
El equipo local intentó reaccionar en la parte baja de este episodio al anotar dos carreras, pero no les alcanzó para más y al final perdieron el primero de la doble jornada.
Michael Kelly (6-1), el abridor de los Chihuahuas, fue el pitcher ganador. Estuvo cinco entradas completas en la loma, permitió seis hits, tres carreras, dio una base y ponchó a uno.
Zach Lee (7-8) cargó con la derrota, luego de permanecer soble la lomita cuatro entradas y un tercio, en las que recibiós siete imparables, cuatro carreras, dio dos bases y ponchó a tres.

Juego 2
Chihuahuas 4, Rainiers 5
Equipo 123 456 7 C H E
El Paso 000 400 0 4 7 1
Tacoma 100 400 X 5 8 0
PG: Kittredge (2-1, 2.21), PP: Rodríguez, B (4-4, 5.25)

Juego 1
Chihuahuas 5, Rainiers 3
Equipo 123 456 7 C H E
El Paso 000 050 0 5 9 0
Tacoma 000 120 0 3 6 2
PG: Kelly, M (6-1, 4.54), PP: Lee, Z (7-8, 5.28)
Para hoy
El Paso en Tacoma
Garcés (4-4, 5.10 ERA), Por ser anunciado
8:05 pm, Cheney Stadium
Radio: ESPN El Paso 600 AM
 

X