Deportes

Dominan pilotos de Mercedes prácticas del GP de Alemania

Associated Press

2016-07-29

Hockenheim, Alemania─ El alemán Nico Rosberg luce listo para recuperar el liderato de la Fórmula Uno de manos de Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes.

Si las dos sesiones de práctica de este viernes sirven como medidor de algo, Rosberg luce más veloz que Hamilton rumbo al fin de semana del Gran Premio de Alemania.

Rosberg fue más de tres décimas de segundo más rápido que su compañero británico en ambas sesiones. Rosberg ganó la última carrera de Fórmula Uno en el circuito de Hockenheim hace dos años arrancando desde la pole y ahora llega como favorito a apoderarse de la punta en la clasificatoria del sábado para la carrera del próximo domingo.

"Fue un buen inicio rumbo al fin de semana'', declaró Rosberg. "Fue un buen arranque pero veremos más mañana. Pero en general nuestro auto estaba funcionando muy bien ahora''.

Pero Hamilton, el actual dos veces campeón defensor, ha ganado cinco de las últimas seis carreras y arrebató a Rosberg el liderato general con su victoria en Hungría el domingo pasado para tomar ventaja de seis puntos.

Rosberg tuvo un mejor inicio de temporada al encabezar el podio de las primeras cuatro carreras.

Tal como ha sucedido durante la mayoría de la temporada, los autos de Mercedes se vieron muy superiores al resto.

El alemán Sebastian Vettel fue tercero con su Ferrari en ambas sesiones. El holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo cerraron detrás en los dos autos de Red Bull, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen fue sexto en su Ferrari.

Sin embargo, las diferencias fueron mínimas.

Vettel, cuatro veces campeón en su periodo con Red Bull, nació y se crió en el cercano Heppenheim y considera Hockenheim su circuito de casa. Hará su debut en Alemania corriendo un Ferrari.

Verstappen, el único otro piloto en ganar una carrera esta temporada aparte de Rosberg o Hamilton, terminó .842 segundos atrás del líder. Su compañero de Red Bull, Ricciardo, quedó .876 debajo.

El alemán Nico Hulkenberg, de Force India; el británico Jenson Button, de McLaren; el mexicano Sergio Pérez, de Force India; y el español Fernando Alonso, de McLaren, completaron la lista de los mejores 10, todos más de un segundo detrás.

X