Deportes

Habrá guerra

El Universal

2016-07-28

Brooklyn, Nueva York— El boxeador mexicano Leo Santa Cruz aseguró que la pelea ante Carl Frampton será un evento espectacular.
“Estará muy interesante. Los dos estamos invictos y vamos a la guerra”, expresó “El Terremoto”.
En juego estará la corona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En conferencia de prensa previo al enfrentamiento en el Barclays Center de Brooklyn, Santa Cruz dijo que no quiere vivir la experiencia de probar una derrota. “Ambos vamos a dejarlo todo en el cuadrilátero”.
El púgil de 27 años llega al duelo con 32 victorias y un empate y es marcado amplio favorito en las apuestas. Para ganar 100 dólares hay que pagar 225.
Sin embargo, el michoacano fue modesto al comentar que será una pelea muy pareja. “Cada quien tiene 50% de posibilidades de salir victorioso y el boxeador que más lo desee conseguirá el triunfo”.
Por la táctica de combate que manejan en sus guantes, Leo prometió a los aficionados un gran festival de golpes el sábado por la noche.
El mexicano le pide a los seguidores del deporte de los puños de toda Latinoamérica que estén atrás de él, apoyando. “Quiero que los de mi país, dominicanos, puertorriqueños y otros vengan y me acompañen para conseguir la victoria”.
El púgil se emocionó al decir que se siente feliz de que su padre, quien sufre de cáncer, estará con él. “Siempre ha estado conmigo, desde que era muy pequeño. Los doctores me dijeron que podía estar en mi esquina, y eso me motiva todavía más”.
Por su parte, el rival Carl Frampton dijo que se siente muy orgulloso de enfrentar al “Terremoto”. “Nada puede compararse a esta oportunidad. La gente me conoce en Belfast, Irlanda del Norte, pero Leo es un tricampeón mundial y eso me ayuda a darme a conocer”.
Frampton confesó que trabajó mucho y estar en el peso de la categoría pluma es ideal para su desempeño dentro del ring.
Después de estar “congelado” más de dos años, el pugilista Mikey García se subirá otra vez al cuadrilátero. “Ha pasado mucho tiempo de que no me paro aquí, pero estoy muy emocionado”.
Por un par de años, García estuvo en un pleito legal con el promotor Bob Arum y la empresa Top Rank.
Sin haber peleado en 30 meses, el mexicoestadounidense se siente seguro de regresar con una victoria. “Tengo mejor habilidad que cualquier boxeador frente a mí. Esto será el comienzo de la nueva etapa en mi carrera”.
Mikey enfrentará el sábado a Elio Rojas.

X