Deportes

Amigos y rivales

Abimael Chimal/Agencia Reforma

2016-07-28

Toluca, Edomex— El futbol los convirtió en amigos y ahora también en rivales.
En su etapa como jugadores, Hernán Cristante y José Cardozo defendieron los mismos intereses durante más de 10 años, pero los roles cambiaron y el domingo se enfrentarán por primera vez, ahora como estrategas.
Previo a la visita a Chiapas para el encuentro de la Jornada 3, el técnico del Toluca reconoció que será una situación especial y un tanto extraña medirse con otro referente de los Diablos Rojos.
“Es una situación particular, tal vez especial porque fuimos compañeros mucho tiempo, compartimos vestidor, mismas ilusiones, mismos logros y hoy tenerlo enfrente es una sensación particular, extraña”, aceptó Cristante.
El timonel del Toluca afirmó que la necesidad de una victoria la tienen en cada partido, por lo cual el hecho de sumar un punto tras las primeras dos fechas no genera una presión adicional.
“La presión la tienes por el simple hecho de saber qué institución representas, sabes que no importa el momento o lo que esté sucediendo”, dijo.
Para este duelo, Cristante ya podrá utilizar al refuerzo argentino Rodrigo Gómez.
El timonel detalló que el primer juego de la temporada en el Estadio Nemesio sería en la Fecha 9 contra Chivas, y no en la Jornada 7 frente a Morelia, como estaba previsto.
“Está un poco complicado también eso, hay cosas que son imprevistos y no se miden, va a estar muy apretado, yo creo que el primer partido en casa va a ser hasta la Fecha 9, para cualquier equipo jugar nueve partidos fuera de su casa es dar una ventaja enorme”, explicó.

ASÍ LO DIJO
Pepe es una persona que quiero, un gran tipo, un referente de esta institución, entonces qué morbo puede haber. Los dos vamos a querer ganar”.

Hernán Cristante, DT de Diablos

EL DUELO

Chiapas vs Toluca

Domingo 31 de Julio
4:00 p.m.
Estadio Víctor Manuel Reyna
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
 

X